Deportes

09-07-2023 16:58 - Lo escoltaron Norris y Hamilton

Verstappen ganó por primera vez en Silverstone y extiende su dominio en la Fórmula 1

El neerlandés fue inalcanzable en Silverstone y le sacó 99 puntos de ventaja a quien lo sigue en el torneo, su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Telam SE
09-07-2023 | 16:58
Dueo absoluto de la F1 el neerlands volvi a arrasar en Gran Bretaa Foto AFP
Dueño absoluto de la F1, el neerlandés volvió a arrasar en Gran Bretaña. (Foto: AFP)

El bicampeón titular Max Verstappen se impuso este domigo por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el autódromo de Silverstone, y logró su octavo triunfo en diez carreras disputadas en el año por el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El neerlandés se impuso por delante de los británicos Lando Norris, de McLaren, y Lewis Hamilton, de Mercedes, cuya presencia en el podio fue muy celebrada por los fanáticos locales.

Verstappen resultó inalcanzable en Silverstone y ganó de punta a punta para volver a demostrar su hegemonía en 2023. Es el líder absoluto de la temporada con 255 puntos acumulados y una diferencia de 99 respecto de su compañero de equipo, Sergio "Checo" Pérez. El mexicano partió decimosexto en Silverstone, avanzó diez lugares y embolsó ocho puntos para la tabla general.

Por encima suyo quedaron el otro Mercedes al comando del británico George Russell -cuarto- y el McLaren restante del australiano Oscar Piastri, quinto.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) y el tailandés Alexander Albon (Williams) se ordenaron en el séptimo y octavo puesto antes de las Ferrari, que fueron la gran decepción de la jornada en Silverstone.

Los dos pilotos del "Cavallino Rampante", el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz -campeón del GP británico en 2022- cerraron la zona de puntuación como noveno y décimo.

Fuera de ella quedaron el estadounidense Logan Sargeant (Williams), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda y el neerlandés Nick de Vries, ambos de AlphaTauri.

Las deserciones del día las protagonizaron los franceses de Alpine Pierre Gasly y Esteban Ocon más el danés de Haas Kevin Magnussen.

El GP de Gran Bretaña fue histórico para la escudería Red Bull, que llegó a las once victorias consecutivas de la F1 e igualó el récord de McLaren en la temporada 1988.


El equipo austríaco, que ganó las diez carreras de este año más la última de 2022, se reencontró con la victoria en Silverstone a once años de la anterior, conseguida por el australiano Mark Webber en 2012.

En la Copa de Constructores 2023, el "Toro Rojo" duplica a su escolta e inmediato perseguidor Mercedes: 411 puntos contra 203.

La próxima carrera de la F1 será el Gran Premio de Hungría el 23 de julio en el circuito de Hungaroring.

También te puede interesar