Deportes

09-07-2023 23:01 - Liga Profesional de fútbol

Lanús desaprovechó una ventaja de dos goles y Defensa se lo empató en Varela

El Granate superaba como visitante 2 a 0 al Halcón, con tantos de Pedro De la Vega (5m. PT) y de Franco Orozco (3m ST), pero el local lo igualó a través de los goles de Lautaro Morales en contra de su valla (30m. ST) y de Nazareno Colombo (38m ST).

Telam SE
09-07-2023 | 23:01
Foto Julin lvarez
Foto Julián Álvarez.

Defensa y Justicia y Lanús empataron este domingo por 2 a 2 en un partido electrizante, correspondiente a la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que dejó mejor parado al equipo de Florencio Varela en su remontada, tras ir perdiendo por dos goles de diferencia.

Pedro De La Vega y Franco Orozco convirtieron para Lanús, mientras que el arquero Lautaro Morales, en contra, tras un rebote en un remate notable de Nicolás "Uvita" Fernández, y Nazareno Colombo anotaron para el local.

En la previa, Morales fue alcanzado por un proyectil en el rostro que puso en suspenso el inicio del partido. Finalmente, el arquero de Lanús se recuperó, pero el hecho implicará la clausura de la tribuna local por decisión de Aprevide.

"Uvita" Fernández también fue protagonista con el penal que convirtió, pero fue anulado por revisión del VAR cuando se constató que el delantero tocó la pelota dos veces con los pies (PT 35m).

En un duelo clave por la clasificación a la Copa Libertadores, Defensa alcanzó los 40 puntos y Lanús llegó a los 41. Ambos están debajo de la línea del líder River (54), Talleres (44) y San Lorenzo (43).

Defensa y Lanús ofrecieron un gran partido en Florencio Varela. El "Granate" aprovechó sus chances, pero Defensa nunca se dio por vencido y alcanzó el empate a puro empuje.

La apertura del marcador se originó con una buena jugada individual de Cristian Lema, lanzado en ataque, para el centro preciso de Orozco que De La Vega cambió por gol con una definición brillante.

Lanús pudo haber aumentado la ventaja con una doble situación entre Lautaro Acosta (su remate pegó en Leandro Díaz) y el intento de Lema que fue controlado por Enrique Bologna.

La gran chance de Defensa estuvo en los pies de "Uvita" Fernández con un penal a favor, luego de la mano de Julián Fernández en el área. El delantero convirtió, pero lo hizo con los dos pies al resbalarse. La acción fue revisada por el VAR y anulada en consecuencia, sin protestas del ex San Lorenzo.

El segundo tiempo fue electrizante, porque Lanús volvió a marcar con el tanto de Orozco, luego de la asistencia del "Loco" Díaz.

Sin embargo, Defensa no bajó los brazos ante un Lanús que se dedicó a cuidar la ventaja.
"Uvita" Fernández, goleador de Defensa con 12 tantos, reapareció en el partido y sacó un remate fortísimo que dio en el travesaño y pegó en la espalda de Morales para el 1-2.

El "Halcón" se lanzó a la igualdad que obtuvo con la brillante resolución en el área de Colombo, tras un rebote en otro intento de "Uvita" Fernández.

A falta de cinco minutos, Defensa acarició la victoria con el remate de Santiago Solari que dio en el travesaño.

Defensa y Lanús quedaron a mano en un partido intenso y emotivo hasta el final.

En la próxima fecha, Defensa visitará a Godoy Cruz, otro de gran campaña, y Lanús jugará el clásico ante Banfield como local.



Síntesis



Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant'Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez y Rodrigo Bogarín; Gabriel Alanís, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Lanús: Lautaro Morales; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Julián Fernández, Pedro De La Vega, Lautaro Acosta y Franco Orozco; y Leandro Díaz. DT: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo, 5m. De La Vega (L).

Goles en el segundo tiempo, 3m. Orozco (L); 29m. Morales, en contra (DyJ) y 38m. Colombo (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo, 12m. Nicolás Tripicchio por Sant'Anna y Santiago Solari por Alanís (DyJ); 20m. Tomás Escalante y Darío Cáceres por López y Bogarín (DyJ); 37m. Facundo Pérez por Boggio y 44m. Franco Troyansky por De La Vega .

Amonestados: Cardona, Sant'Anna y Fernández (DyJ). Cáceres, Díaz y Sánchez Miño (L).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

La tribuna local de Defensa corre peligro de clausura por agresión al arquero de Lanús

La tribuna local del estadio de Defensa y Justicia corre peligro de clausura por la agresión que sufrió este domingo el arquero de Lanús, Lautaro Morales, en la previa del partido entre ambos equipos por la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Según averiguó Télam, el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, ejecutará la clausura de esa tribuna y mañana dará a conocer la suspensión.

Morales fue alcanzado por un proyectil en el rostro que lo dejó tendido en el césped. El arquero de Lanús se recuperó minutos después y ante la consulta del árbitro Darío Herrera, el encuentro se llevó a cabo con normalidad.

Más allá de la agresión a Morales, también hubo bengalas y los propios jugadores de Defensa y Justicia solicitaron calma a los hinchas que ocupaban esa tribuna.

Newsletter

También te puede interesar