Espectáculos

06-07-2023 19:18 - Actuarán la Orquesta Filarmónica porteña y la Camerata Bariloche.

El Festival Argerich regresa al Teatro Colón con obras de Beethoven, Mozart y Bach

La pianista Marta Argerich, junto a los también pianistas Iván Rutkauskas, Alan Kwiek y Marcelo Ayub y las voces de Jaquelina Livieri, Guadalupe Barrientos, Santiago Martínez y Hernán Iturralde, realizará ocho presentaciones en esa sala entre el 15 y el 30 de julio y en el marco del evento que lleva su nombre.

Telam SE
06-07-2023 | 19:18
La talentosa pianista Marta Argerich regresa al Teatro Coln en un festival que lleva su nombre
La talentosa pianista Marta Argerich regresa al Teatro Colón en un festival que lleva su nombre.

La pianista Marta Argerich regresa al escenario del Teatro Colón en el festival que lleva su nombre, con ocho presentaciones del 15 al 30 de julio, con invitados como Gidon Kremer, Vasily Petrenko y Charles Dutoit, junto a la Orquesta y Coro Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Camerata Bariloche.

El concierto inaugural será con música de cámara con la presencia de Argerich junto a una variedad de músicos interpretando a Rheinberger y Schumann; el miércoles 19 será el turno de la segunda velada, en donde la excelsa pianista y Nelson Goerner ofrecerán un recital a dos pianos con obras de Debussy, Mozart y Rachmaninov.

La tercera presentación, el viernes 21, tendrá como protagonista al pianista Sergio Tiempo abordando un repertorio compuesto por obras de Frederic Chopin; la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección musical de Sylvain Gasançon, junto a Argerich en piano, Sergei Nakariakov en trompeta, Gidon Kreme y Madara Pēterson en violines, abordarán obras de Kancheli, Strauss y Shostakovich, el sábado 22.

El lunes 24 se presentará en compañía de los violinistas Gidon Kreme y Madara Pēterson para interpretar piezas de Loboda, Weinberg, y Schubert; el jueves 27, la Camerata Bariloche dirigida por César Bustamante se presentará junto a los solistas Javier Perianes (piano); Sergei Nakariakov (trompeta); Freddy Varela (violín); Claudia Nascimento (flauta) y Fernando Cordella (clave). El programa musical tendrá obras de Bach, Haydn y Mozart.



La Orquesta Filarmónica Buenos Aires volverá al escenario el sábado 29, bajo la dirección de Vasily Petrenko y con el pianista Nelson Goerner como solista.

El cierre del festival está programado para el domingo 30 con el maestro Charles Dutoit al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, con la participación del Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Miguel Martínez, y el Grupo Vocal de Difusión con dirección de Mariano Moruja.

Argerich estará acompañada por los pianistas Iván Rutkauskas, Alan Kwiek y Marcelo Ayub y las voces de Jaquelina Livieri, Guadalupe Barrientos, Santiago Martínez y Hernán Iturralde. El programa musical tendrá a "Les Noces", de Igor Stravinsky; y a la "Sinfonía N° 7 en la mayor, Op. 92" y la "Fantasía Coral en do menor, Op.80", de Ludwig Van Beethoven.

También te puede interesar