Internacional

06-07-2023 09:13 - la herencia del Il Cavaliere

Testamento de Berlusconi: más de 200 millones de euros repartidos

Le dejó 100 millones de euros de herencia a su última pareja, la diputada Marta Fascina, otros 100 para su hermano Paolo y 30 más para un amigo, Marcello Dell'Utri, cofundador de Forza Italia, su partido político, y decidió repartir entre cuatro de sus cinco hijos el grupo Fininvest, con inversiones en bancos, fútbol y entretenimiento.

Telam SE
06-07-2023 | 09:13
Berlusconi falleci a los 86 aos Foto AFP
Berlusconi falleció a los 86 años. Foto: AFP.

El cuatro veces premier italiano Silvio Berlusconi dejó 100 millones de euros de herencia a su última pareja, la diputada Marta Fascina, y decidió repartir entre cuatro de sus cinco hijos el grupo Fininvest, con inversiones en bancos, fútbol y entretenimiento.

"Gracias, tanto a amor a ustedes. Su padre", escribió a mano Berlusconi, fallecido el mes pasado a los 86 años, en el testamento dado a conocer este jueves, con el que decidió repartir el 61,21% de Fininvest que le pertenecía, informó la cadena pública Rai.

Ninguno de los hijos podrá controlar el holding familiar en solitario, ya que Pier Silvio y Marina tienen juntos el 53% de la firma, mientras que Barbara y Luigi continúan con porcentajes minoritarios y Eleonora se mantiene al margen de la participación accionaria.

Foto AFP
Foto: AFP.

El resto del emporio berlusconiano se dividirá en partes iguales entre los cinco hijos, siempre según el testamento, que también publicaron los diarios La Stampa y Corriere della Sera, de Milán, la norteña ciudad donde nació y murió Berlusconi.

En la herencia destacan también los 100 millones de euros para Fascina, con quien estaba en pareja desde 2020, otros 100 millones para su hermano Paolo Berlusconi y 30 más para un amigo, Marcello Dell'Utri, cofundador de Forza Italia, su partido político.

Fininvest cuenta con una facturación de filiales o empresas fuertemente participadas que supera los 5.000 millones de euros y alrededor de 20.000 empleados en total.

Su cartera incluye inversiones de capital en los tres cotizados Mfe (47,9%), Mondadori (53,3%), Banca Mediolanum (30%) y otras inversiones, incluido el Teatro Manzoni (100%).

Sin embargo, la mayoría de los activos inmobiliarios, incluidas las residencias más famosas, se mantienen en la empresa Dolcedrago, propiedad exclusiva de 'Il Cavaliere' hasta su muerte, y que ahora se repartirá en partes iguales entre todos sus hijos.

También te puede interesar