Sociedad

05-07-2023 15:06 - Corrientes

Ratifican una condena de 10 años a un hombre por grooming y abuso sexual de una niña

El Superior Tribunal de Justicia determinó que “la sentencia en su conformación es inamovible en sus fundamentos”. 

Por Corresponsal
Por Corresponsal
05-07-2023 | 15:06
El Superior Tribunal de Justicia rechaz el recurso de casacin interpuesto por la defensa
El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa.
 
El Superior Tribunal de Justicia ratificó la condena de 10 años de prisión a un hombre por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y Grooming”, que tuvo como víctima a una niña de 12 años, informó este miércoles sel Poder Judicial de Corrientes.

Los integrantes del Alto Cuerpo consideraron que la sentencia del Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes estuvo “debidamente fundada” y coincidieron en la contundencia de las pruebas suministradas por la mamá de la pequeña, señala el informe.

De esta manera, la Corte Provincial rechazó por unanimidad el recurso de casación presentado por la defensa de un hombre condenado en el 2021 por el TOP N º 1 de Corrientes por abuso sexual con acceso carnal y acoso a través de mensajes de WhatssApp.

Para condenarlo el Tribunal de Juicio tuvo por probado que el hecho ocurrió entre el período que transcurre entre septiembre y noviembre de 2017 en Corrientes y se menciona que tras haber abusado sexualmente de la niña, la amenazó diciéndole que no diga nada porque le “van a pasar cosas malas a su hermano y a su mamá”.

“La niña no contó a nadie lo sucedido por temor a que las amenazas se cumplieran, hasta que de manera accidental, su mamá descubrió las conversaciones de WhatsApp entre ambos, se enteró de los hechos y los denunció”, detalla el escrito judicial sobre el caso.

Respecto de la ratificación de la condena, el Superior Tribunal de Justicia, con primer voto del doctor Alejandro Chaín rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa, confirmando la condena en coincidencia con lo expresado por el Fiscal General.

En este sentido, se hace mención a los fundamentos del fiscal General César Sotelo, quien sostuvo entre otros conceptos que “todo lo analizado da cuenta de los hechos” y refiere al “grado de certeza suficiente para arribar a una condena, teniendo en cuenta que los ilícitos se encuentran demostrados sin ninguna duda de culpabilidad”.

Por su parte, el doctor Chaín subrayó que “la sentencia en su conformación es inamovible en sus fundamentos” y agregó que “se ha arribado a una solución que resulta inobjetable con los argumentos expuestos por el recurrente”.

El voto del doctor Chain fue acompañado por el de sus pares, Eduardo Panseri, Guillermo Semhan, Luis Rey Vázquez y Fernando Niz y la condena de diez años de prisión por abuso sexual y grooming, fue hoy ratificada por el STJ de Corrientes.

También te puede interesar