Deportes

06-07-2023 21:51 - Liga Profesional de fútbol

Talleres venció a Sarmiento y River ya no podrá ser campeón el sábado

El equipo dirigido por Javier Gandolfi venció 1-0 como visitante al conjunto bonaerense en el Estadio Eva Perón por la jornada 23. David Valoyes, a los 6 minutos del primer tiempo fue el goleador del cotejo.

Telam SE
06-07-2023 | 21:51
Foto TwCASarmientoOf
Foto: Tw@CASarmientoOf

Talleres, de Córdoba logró una trabajosa victoria como visitante de Sarmiento, de Junín, por 1 a 0, para ubicarse a nueve puntos del líder de la Liga Profesional, River Plate, que entonces ya no podrá consagrarse campeón el próximo sábado cuando visite a San Lorenzo, tercero en discordia, ya que quedan 12 unidades en juego.

El autor del único tanto del encuentro disputado en el estadio Eva Perón, de Sarmiento, fue el delantero colombiano Diego Valoyes, de cabeza, a los 5 minutos del primer tiempo.

Con esta victoria, Talleres suma 44 puntos y sueña todavía con alcanzar a River (53) aunque parece complicado con solamente cuatro fechas en juego, mientras que Sarmiento se hundió más con el descenso en la tabla general -sigue afuera- y apenas ganó uno de los últimos siete juegos -perdió tres y empató los otros dos-.

Talleres aprovechó la primera jugada clara que tuvo con un error marcado en la defensa local entre Juan Insaurralde, que miró a Diego Valoyes en un córner y el arquero José Devecchi, que permitió su cabezazo en el área chica.

A partir de ahí, Sarmiento, habituado a defenderse, debió buscarlo pero las ideas no aparecieron y mostró por qué es el peor en la efectividad de pases, con constantes intentos infructuosos.

De esta forma, Guido Herrera nunca intervino, con la salvedad de una jugada en la que pudieron marcarle en contra, y Talleres se marchó arriba al entretiempo.

Sarmiento intentó con ímpetu, contó con algunas opciones aisladas e incluso hubo polémica por un penal no sancionado tras una mano evidente de Valoyes tras un centro de Sergio Quiroga.

Talleres lo aguantó y esperó por una contra con la velocidad de Nahuel Bustos y Rodrigo Garro. De esta manera tuvo alguna aproximación, sin peligro, pero le alcanzó para llevarse un triunfo que lo deja aún con una leve esperanza de cara al sprint final.

En la próxima fecha, Talleres será local ante Unión, de Santa Fe, que hoy empató sin goles como local de Boca Juniors, y Sarmiento visitará a Platense, que cayó por 2 a 1 en Mendoza frente a Godoy Cruz..

También te puede interesar