Internacional

04-07-2023 22:31 - conflicto en medio oriente

Argentina, Brasil y México pidieron el cese de hostilidades entre Israel y Palestina

Los tres países instaron "a todas las partes involucradas a cesar inmediatamente las hostilidades a fin de evitar que se intensifique la espiral de violencia que provoque un aumento de víctimas civiles, desplazamientos de población y destrucción de infraestructura urbana".

Telam SE
04-07-2023 | 22:31
La cancillera argentina comparti el comunicado con Brasil y Mxico
La cancillería argentina compartió el comunicado con Brasil y México

La Cancillería argentina difundió este martes por la noche un comunicado realizado en conjunto con las naciones de Brasil y México donde expresaron "consternación" por la "nueva incursión militar israelí de gran envergadura lanzada, en la ciudad de Jenín, en Cisjordania, Palestina", que incluyó bombardeos aéreos y ha dejado hasta el momento al menos diez palestinos muertos y más de cincuenta heridos.

En ese sentido, los Gobiernos de Argentina, Brasil y México expresaron "sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas" e instaron "a todas las partes involucradas a cesar inmediatamente las hostilidades a fin de evitar que se intensifique la espiral de violencia que provoque un aumento de víctimas civiles, desplazamientos de población y destrucción de infraestructura urbana de Jenín".

Reiteraron además su condena "al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones" y se solidarizaron "con los familiares de las víctimas de los recientes atentados contra ciudadanos israelíes".

Foto AFP
Foto: AFP

Los países que suscribieron el comunicado condenan asimismo "el atentado perpetrado esta mañana en Tel Aviv que provocó varios heridos".

E hicieron un llamado "al respeto del derecho internacional, el derecho internacional humanitario y la solución de dos estados, con Palestina e Israel coexistiendo en paz y seguridad, dentro de fronteras mutuamente acordadas y reconocidas internacionalmente".

También te puede interesar