Deportes

06-07-2023 07:10 - liga profesional de fútbol

River fue efectivo en el momento justo y se recuperó ante Colón

El Millonario, líder del torneo, derrotó 2-0 al Sabalero, en el estadio Más Monumental, en el cotejo que cierra la jornada de miércoles por la 23ra fecha. Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán marcaron los goles del local.

Telam SE
06-07-2023 | 07:10
Foto Osvaldo Fanton
Foto Osvaldo Fanton.

River Plate venció a Colón, de Santa Fe, por 2 a 0, con total autoridad, y dio un paso fundamental hacia el título, cuando le restan tan sólo cuatro fechas para definirse la Liga Profesional de Fútbol.

El uruguayo Nicolás De La Cruz, con una definición exquisita de tiro libre, y el ex Colón, Lucas Beltrán fueron los goleadores del puntero del campeonato en un Más Monumental copado por 86 mil hinchas.

Con este triunfo, River alcanzó los 53 puntos y le sacó 11 de diferencia a San Lorenzo (42), su próximo rival, que hoy empató 1-1 con Racing, a la espera de lo que Talleres, de Córdoba (41) realice mañana ante Sarmiento, de Junín, como visitante.

El equipo de Martín Demichelis, con varios regresos en la formación titular, logró su noveno triunfo consecutivo de local y no pierde desde el 2-1 ante Arsenal, por la 5ta. fecha, el pasado 26 de febrero.

River se recuperó del traspié que significó la derrota 2-1 contra Barracas Central, que contó con varios suplentes, y dejó en claro la diferencia futbolística con Colón. El equipo santafesino venía del 0-4 con Racing y si bien no fue goleado en Núñez, tampoco hizo pie ante el puntero.

La primera parte se jugó al ritmo de River, con Rodrigo Aliendro (otro ex Colón) y De La Cruz como motores, para acorralar a los santafesinos en su campo.

Foto Osvaldo Fanton
Foto Osvaldo Fanton.

Enzo Pérez, que jugó un partido especial por el pedido de los hinchas para que continúe en el club, también aportó su experiencia con visión de juego y quite en el mediocampo.

River hizo el despliegue con ataques por la zona media y las bandas en busca de un espacio que el visitante le negaba con una línea de cinco definida y la colaboración del resto de sus jugadores.

El puntero del campeonato se armó de paciencia. Trasladó la pelota con intensidad y contó con la participación activa de Esequiel Barco, algunos destellos de Ignacio Fernández y el trabajo sacrificado de Beltrán, en su rol de pivot.

Las pocas veces que Colón recuperó la pelota a través del colombiano Baldomero Perlaza, sufrió de inmediato la presión de dos o tres jugadores de River.

La única vez que el Sabalero cruzó la cancha en el primer tiempo fue por un pelotazo largo a Eric Meza, quien se las arregló para eludir a Milton Casco y sacar un remate que pasó cerca del primer palo de Franco Armani.

Foto Osvaldo Fanton
Foto Osvaldo Fanton.

River era más que Colón, pero sus proyecciones carecían de profundidad con toques sucesivos en la puerta del área.

El gol de De La Cruz abrió el partido. El uruguayo ejecutó de manera brillante el tiro libre que encendió las gargantas de los jubilosos hinchas de River, quienes empezaron la segunda parte insultando a Ramón Ábila por su pasado en Boca.

El delantero fue amonestado a los pocos minutos cuando no había ingresado aún. En su duelo particular con la hinchada de River, entró a la cancha para mostrar un proyectil que le lanzaron y el árbitro Nicolás Ramírez le mostró la amarilla.

Poco antes del ingreso de Ábila, River extendió la ventaja con Beltrán. La defensa de Colón "se olvidó" de "Nacho" Fernández en un saque lateral, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata recibió en la línea y con viveza sacó el centro atrás para la entrada franca de Beltrán, quien cumplió la "ley del ex" y no lo gritó.

Foto Osvaldo Fanton
Foto Osvaldo Fanton.

Con el 2-0, River manejó el partido a voluntad. Hubo ovación para De La Cruz, Enzo Pérez y Aliendro en sus reemplazos y aplausos para cada gambeta del ingresado Claudio "Diablito" Echeverri. Sobre el final, sus hinchas ya daban fe que el próximo campeón del fútbol argentino "saldrá de Núñez".

En la próxima fecha, River visitará a San Lorenzo y Colón recibirá a Belgrano, de Córdoba.

Los hinchas y su sello de amor eterno con Enzo Pérez

Los hinchas de River Plate dejaron en claro este miércoles al mediocampista el deseo de tenerlo una temporada más en el club, ante los rumores sobre posible salida a fin de año.

"Ole, lé, ola, lá, Enzo es de River y de River no se va", cantaron al unísono un total de 86 mil hinchas en los minutos previos al comienzo del partido con Colón de Santa Fe, en el Más Monumental, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.

Acto seguido, la hinchada continuó con un estridente: "¡Enzo, Enzo, Enzo!", a lo que el capitán riverplatense respondió con aplausos y llevándose la mano derecha a la altura del corazón.

Enzo Pérez, de 37 años, tiene contrato hasta diciembre de este año y no avanzó con la dirigencia que encabeza Jorge Brito para renovarlo al menos por una temporada más.


El mendocino no se expidió al respecto, mientras en los pasillos del Monumental corre el rumor del posible interés de Inter Miami de Estados Unidos por sumarlo al plantel que tendrá como máxima figura a Lionel Messi.

Newsletter

También te puede interesar