Internacional

04-07-2023 11:39 - ahorcados en prisión

Irán ejecutó a tres hombres por drogar y violar a una decena de mujeres en 2021

Los tres hombres fueron declarados culpables de "violar a varias mujeres en un salón de belleza ilegal" al que habían llegado con promesas de falsas cirugías.

Telam SE
04-07-2023 | 11:39
La polica de la moral iran fue cuestionada en numerosas ocasiones Foto AFP
La "policía de la moral" iraní fue cuestionada en numerosas ocasiones. / Foto: AFP

Irán ejecutó a tres hombres que estaban en prisión por haber drogado y violado a una decena de mujeres a las que en 2021 convocaron con promesas falsas de cirugías, informó la Justicia iraní.

Fueron "ahorcados en la prisión de Bandar Abbas esta mañana", anunció Mojtaba Ghahramani, jefe de la autoridad judicial de la región de Hormozgan, en el sur de Irán, citado por el sitio web Mizan Online y reproducido por la agencia de noticias AFP.

Los tres hombres fueron declarados culpables de "violar a varias mujeres en un salón de belleza ilegal", según la agencia judicial.

Uno de los hombres, que era asistente médico, había atraído a siete víctimas con "anuncios falsos" que prometían cirugía médica, dijo Mizan Online. Les inyectó un anestésico que las hizo dormir y luego las violó.

Los otros dos hombres, enfermeros, también fueron condenados por robar medicamentos.

Irán ejecutó a 582 personas en 2022, la cifra más alta del mundo por detrás de China, según varias ONGs de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional.

También te puede interesar