Deportes

04-07-2023 07:16 - Mundial Juvenil de Nueva Zelanda

Los Pumitas van por un triunfo ante Sudáfrica para acceder a las semifinales

El seleccionado Sub20 de Argentina jugará desde las 14 en Wellington. Si gana con punto ofensivo quedará entre los cuatro mejores del certamen ya que está primero en la tabla por diferencia de tantos a favor.

Telam SE
04-07-2023 | 07:16
El Sub20 argentino de rugby buscar un triunfo ante Sudfrica para meterse entre los mejores cuatro del certamen Foto TW unionargentina
El Sub20 argentino de rugby buscará un triunfo ante Sudáfrica para meterse entre los mejores cuatro del certamen / Foto: TW @unionargentina.

El seleccionado Sub 20 de rugby de la Argentina, Los Pumitas, buscará este martes vencer a su par de Sudáfrica para lograr el  pase a las semifinales del Mundial de la categoría.

El encuentro correspondiente a la tercera fecha de la fase clasificatoria del Mundial de Sudáfrica se llevará a cabo desde las 14.00 (hora argentina) en el Boland Stadium, en Wellington.

El conjunto albiceleste comparte las posiciones junto con los seleccionados de Sudáfrica e Italia con cinco unidades, y en caso de ganar mañana con punto ofensivo accederá a las semifinales del certamen, ya que marcha primero por diferencia de tantos a su favor.

Por el mismo grupo, Italia se medirá con Georgia.

Los tres primeros de cada zona y el mejor segundo serán los que accederán a las semifinales a disputarse el domingo 9 de julio, y la final está programada el viernes 14.

Los Pumitas, en su primera presentación, derrotaron a Italia por (43-15) y posteriormente perdieron frente a Georgia por (20-0).

La formación titular de mañana del conjunto argentino presentará cuatro modificaciones con respecto a la última presentación frente a Georgia.

Entre los forwards ingresarán Matías Medrano por Francisco Palazzi, Renzo Zanella reemplazará a Tomás Rapetti, y Federico Rolotti lo hará por Mateo Lorenzo. Y entre los tres cuartos, el medio scrum Valentino Dicapua jugara desde el inicio en lugar de Juan Baronio.





Los Pumitas formarán con Mateo Soler; Ernesto Giúdice, Faustino Sánchez Valarolo, Nicolás López González e Ignacio Lucero; Valentino Dicapua y Agustín Moyano; Benjamín Grondona, Aitor Bildosola y Eliseo Chiavassa (capitán); Efraín Elías y Federico Rolotti; Renzo Zanella, Tomás Bartolini y Matías Medrano.

Los suplentes designados son: Valentino Minoyetti, Francisco Palazzi, Tomás Repetti, Facundo García Hamilton, Felipe Bares, Nicolás Viola, Juan Baronio y Valentín Soler Filloy.

Por su parte, el seleccionado de los "Springboks" juniors, anfitriones del Mundial de Sudáfrica, en su primer encuentro vencieron en su debut a Georgia por 33-23 y posteriormente cayeron frente a Italia por 34-26.

El seleccionado de Sudáfrica participó en todos los torneos juveniles desde que comenzó el U20 Championship en 2008, y lograron consagrarse campeón -en condición de local- por única vez en 2012.

Sudáfrica formará este martes con Hakeem Kunene; Jurenzo Julius, Katlego Letebele, Ethan Hooker y Michael Annies; Jean Smith e Imad Khan; Corne Beets, Ghudian van Reenen y Paul de Villiers (capitán); JF van Heerden y Coetzee le Roux, Dian Heunis, Juann Else y Cornè Lavagna.

El banco de suplentes lo componen: SJ Kotze, Phatu Ganyane, Zachary Porthen, Jannes Potgieter, Abulele Ndabambi, Asad Moos, Damian Markus y Regan Izaks.

También te puede interesar