Política

02-07-2023 18:34 - "Primaria con voltaje alto"

Santilli apuntó a Bullrich: "No corresponde descargar miserias con quien vas a tener al lado"

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires defendió a Horacio Rodríguez Larreta, luego de que su rival en la interna de Juntos por el Cambio lo calificara de "ventajero total y oportunista". 

Telam SE
02-07-2023 | 18:34
Santilli sali a defender a Horacio Rodrguez Larreta
Santilli salió a defender a Horacio Rodríguez Larreta.

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli afirmó este domingo que en la disputa entre los postulantes de esa alianza "no corresponde descargar miserias con quien vas a tener al lado el día después de la elección", al salir en defensa de su referente, el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, fuertemente atacado por su rival, Patricia Bullrich.

En diálogo con Radio Provincia, dijo en referencia a la competencia en JxC rumbo a las PASO que "en una primaria con voltaje alto y escuchás cosas que no debieras estar transmitiendo en esta competencia".

"No corresponde descargar esas miserias con quien vas a tener al lado el día después de la elección porque confundís a la sociedad", sostuvo, luego del capítulo de la disputa de días pasados, cuando Bullrich calificó a Larreta de "ventajero total y oportunista que hace cualquier cosa por un voto",

La exministra de Seguridad se expresó así después de que Larreta dijo que el modelo que propicia Bullrich es el mismo que el de Mauricio Macri, que "fracasó".

Asimismo, Santilli destacó que la alianza opositora siempre tuvo vocación de ampliar su espacio político y elogió particularmente a José Luis Espert, de quien rescató "su capacidad económica" porque "siempre ha tenido coherencia".

Santilli junto a Bullrich y Ritondo en otras pocas
Santilli, junto a Bullrich y Ritondo en otras épocas.

"Él siempre dijo que la emisión genera inflación. Es un tema que lo han saldado los países que nos rodean, Paraguay, Perú, Brasil, Uruguay y Chile", describió.

En cuanto a sus propuestas para la Provincia, recalcó la importancia de "eliminar tasas impositivas y burocráticas" y su plan contra el delito: "Cuando fui ministro (de Seguridad en la ciudad de Buenos Aires) fui a buscar a los delincuentes hasta abajo de la cama y los índices en la ciudad fueron los más bajos. Eso voy a hacer en la Provincia".

También te puede interesar