Sociedad

01-07-2023 16:11 - problemas en la red social

Twitter limitó la cantidad de mensajes que se pueden leer y generó la polémica

Usuarios de todo el globo reportaron la interrupción del servicio de la red del millonario Elon Musk. La empresa informó que la restricción es para proteger el funcionamiento de la plataforma.

Telam SE
01-07-2023 | 16:11
La red del multmillonario Elon Musk experiment problemas tcnicos a nivel global
La red del multmillonario Elon Musk experimentó problemas técnicos a nivel global.


La red social Twitter limitó este sábado la cantidad de publicaciones que sus usuarios pueden leer por día para proteger el funcionamiento de su plataforma, de acuerdo a lo que difundió su propietario, el magnate sudafricano Elon Musk.

A través de un tuit publicado en su cuenta oficial cerca de las 14.30, Musk informó: "para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales: las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día; las cuentas no verificadas a 600 publicaciones por día y las nuevas cuentas no verificadas a 300 por día".

Una hora después añadió que el servicio se encontraba limitado "debido a la lectura de todas las publicaciones sobre límites de lecturas".

Desde la mañana, numerosos usuarios de todo el mundo habían comenzado a reportar una caída a nivel mundial y la interrupción del servicio, lo que fue confirmado por el sitio especializado Downdetector, que capta esos problemas en tiempo real.

"Murió Twitter", era esta tarde la primera tendencia en la Argentina de la red propietaria del magnate Elon Musk.

"Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consulta. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo", señala uno de los mensajes que aparece cuando no se puede continuar navegando en la red social, aunque en algunos casos ocurre de forma intermitente.

En otros casos, usuarios informaron directamente problemas para cargar la página.

Downdetector informó más temprano que los problemas afectan el uso de Twitter desde las computadoras, pero también desde los teléfonos.



También te puede interesar