Deportes

01-07-2023 06:55 - Liga Profesional de fútbol

Atlético Tucumán ganó y sacó más distancia en la "zona roja"

El Decano venció 1-al "Tatengue" en el estadio Monumental José Fierro, en un juego por la fecha 22. Mateo Coronel fue el goleador para los norteños.

Telam SE
01-07-2023 | 06:55
Coronel celebra el tanto de la victoria para el Decano ante Unin Foto Diego Araoz
Coronel celebra el tanto de la victoria para el "Decano" ante Unión | Foto: Diego Araoz

Atlético Tucumán consiguió este viernes tres puntos importantes en la lucha para alejarse de la zona baja, al superar, de local, a Unión de Santa Fe, por 1 a 0, en un partido correspondiente a la 22da. Fecha de la Liga Profesional (LFP).

Con un penal convertido en el primer tiempo por Mateo Coronel, los dirigidos por Lucas Pusineri obtuvieron su tercer triunfo consecutivo en casa y así dejaron a seis equipos por debajo en la tabla anual del torneo

Por su parte, Unión, en el debut de Cristian “Kily” González como entrenador, volvió a mostrar síntomas de anemia ofensiva, en un partido que fue muy trabado y disputado.

El encuentro cambió a los 15 minutos de la primera etapa, cuando los tucumanos lanzaron un pase largo y Coronel entró al área. El defensor Federico Vera le cometió una torpe falta, que el árbitro Andrés Gariano sancionó como penal.

Justamente, Coronel se hizo cargo de la falta y así los tucumanos consiguieron el único gol. La diferencia reafirmó el mejor juego del elenco local, mientras que a los "Tatengues" les costó armar fútbol, como olvidando lo hecho recientemente por Sebastián Méndez como DT.

El entretiempo le sirvió al “Kily” González, quien pudo ordenar a sus jugadores. De este modo, Unión recompuso la línea y manejó mejor la pelota, aunque Atlético mantuvo su postura ofensiva y siempre inquietó.

Los minutos corrieron mientras Unión mostraba falta de precisión, a medida que se acercaba al área local. Atlético no perdió la linea jamás y sustentado en la tarea de sus mediocampistas se abrazó a un triunfo merecido

También te puede interesar