Sociedad

14-07-2023 11:34 - hasta el 14 de agosto

Télam abrió el concurso para estudiantes de periodismo “Volver a las fuentes”

También pueden pueden participar estudiantes de comunicación social. Los trabajos que resulten ganadores serán publicados en el sitio web de la agencia. 

Telam SE
14-07-2023 | 11:34
Telam SE

Infodemia, fake news, fronteras líquidas y noticias que se agitan en redes sociales: en medio de un contexto de constante transformación, Télam vuelve a las fuentes y convoca a estudiantes de comunicación a participar de un concurso periodístico para reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el periodismo actual. La convocatoria es gratuita, acepta múltiples formatos, está abierta hasta el 14 de agosto y los trabajos ganadores serán publicados en la web de la Agencia.

Hacia dónde va el periodismo es hoy un interrogante que interpela cada vez con más fuerza, en un contexto signado por enormes transformaciones dentro de un oficio que se enfrenta a nuevos desafíos. Es lo que el Consejo de Europa describió como “intoxicación informativa a gran escala”, un cuadro de situación signado por la infodemia, las noticias falsas y las redes sociales como actor crucial en la difusión de la información.

En este contexto la digitalización constituye una gran oportunidad para apostar por la creatividad y dar nuevas respuestas a las nuevas realidades mediante innovación en los lenguajes y los modos de decir.

Télam se propone una vez más repensar el oficio en virtud de la innovación, propiciando un periodismo veraz y de calidad. Lo que se dice en las redacciones: volver a las fuentes.

Por eso, la Agencia Nacional de Noticias convoca a estudiantes de periodismo y comunicación social a inscribirse en esta convocatoria con el fin de fortalecer el pensamiento crítico, alentar una mirada aguda de la realidad, reafirmar la confiabilidad y el lugar de las fuentes en el ejercicio periodístico y promover la reflexión sobre el oficio desde sus diferentes dimensiones.

Accedé a toda la información sobre el concurso "Volver a las fuentes".


También te puede interesar