Política

26-06-2023 11:38 - Unión por la Patria

Rossi: "Vamos a hacer lo necesario para ganar e impedir el avance de la derecha"

El jefe de Gabinete aseguró que junto al ministro de Economía y compañero de fórmula, Sergio Massa, tienen la "vocación" de "ganar las elecciones" e impedir el "avance de la derecha".

Telam SE
26-06-2023 | 11:38
Agustn Rossi dijo que la coalicin oficialista tienen vocacin de imponerse en los comicios de octubre prximo Foto Archivo
Agustín Rossi dijo que la coalición oficialista tienen "vocación" de imponerse en los comicios de octubre próximo Foto: Archivo.

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, expresó este lunes que junto al ministro de Economía y postulante a presidente, Sergio Massa, tienen la "vocación" de "ganar las elecciones" e impedir el "avance de la derecha".

"Claramente ambos tenemos las ganas y la vocación, y vamos a hacer todo lo necesario para que UxP gane las elecciones e impida el avance de la derecha", dijo Rossi en declaraciones a la radio AM 750.

"Reivindico que tengamos un espacio político con espíritu crítico"Agustín Rossi, jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente
 

El funcionario analizó que "se generó una fórmula de síntesis y eso terminó siendo bienvenido en términos generales en nuestro espacio político".

"Hubo miradas que interpelaban de alguna manera la fórmula, fundamentalmente con una mirada puesta en Sergio. Yo quiero decir que me parece que está bien, reivindico que tengamos un espacio político con espíritu crítico", indicó en otro tramo de la entrevista.

Puntualizó que Massa "está en nuestro espacio desde el 2019" y añadió: "Entendí que, a partir de ese momento, una cantidad de cuestiones y diferencias que yo mismo he tenido en el pasado empezaban a metabolizarse. Y el otro momento fue cuando se anunció en el Ministerio de Economía, que lo hizo con acuerdo de todos los sectores".

Rossi asegur que con Sergio Massa se gener una frmula de sntesis Foto Archivo
Rossi aseguró que con Sergio Massa "se generó una fórmula de síntesis" / Foto: Archivo.

Tres espacios y dos proyectos

En sus declaraciones de esta mañana, Rossi también se refirió a su relación actual con Massa, a quien acompañará en la precandidatura presidencial por Unión por la Patria como postulante a vice, y señaló que está "muy bien".

"El primer ámbito que comparto en forma conjunta con él es el ámbito del gobierno kirchnerista, los primeros años cuando fue director de ANSES y después jefe de Gabinete de Cristina (Fernández), articulé con él. Volví a encontrar un ámbito de trabajo conjunto ahora desde la Jefatura de Gabinete y él desde el Ministerio de Economía", contó Agustín Rossi.

"No va a haber ningún tipo de ajuste, que es lo que está planteando la derecha"Agustín Rossi, jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente


Además, afirmó que el candidato presidencial de UxP "es un dirigente político que está en el Frente de Todos actualmente Unión pr la Patria".

Simultáneamente, consideró que "uno podría decir que en la Argentina hay tres espacios pero dos proyectos".

Acerca de la marcha del Gobierno, adelantó que no se va a realizar "ningún tipo de ajuste, que es lo que está planteando la derecha".

Diferenció que, "al contrario, entre fin de este año y el año que viene las condiciones estructurales de la Argentina van ir cambiando favorablemente".

Katopodis celebró la fórmula: "Hay un peronismo dispuesto a dar pelea"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llamó este lunes a "acompañar" y "celebrar" a los precandidatos presidenciales de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Agustín Rossi, y sostuvo que "hay un peronismo dispuesto a dar pelea" en las elecciones.

"Hay un peronismo dispuesto a dar pelea. Nos daban por derrotados y rendidos y está demostrado que queda mucha fuerza para defender un modelo de país", remarcó Katopodis en declaraciones a Radio 10.

El funcionario señaló que hay que "celebrar y aplaudir" la fórmula alcanzada de Massa y Rossi y "acompañarlos porque eso es la unidad", y sostuvo que "no hay dudas de que Sergio va a ir sintetizando lo mejor de todas las representaciones políticas del peronismo".

"Los tres referentes de la coalición, (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner), (el presidente) Alberto (Fernández) y Sergio (Massa) condujeron esta solución con un claro mensaje: no vamos a dejar a los argentinos en manos de aquellos que quieren seguir quitando derechos y jorobando a los que más sufren", subrayó.

Además, ponderó que "lo importante era el acuerdo del peronismo y confrontar con los que estaban en frente". por lo que "no había tiempo para perder en disputas internas cuando la situación del país era muy pero muy grave".

"Tenemos un equipo para salir a la cancha con voluntad de ganar. Se puede progresar en nuestro país con un proyecto que fortalezca la industria nacional, el trabajo argentino, que siga invirtiendo en educación, obra pública y no a partir del modelo que propone la oposición que se piensa desde una Argentina muy chiquitita", completó.

Daniel Arroyo: "Massa es un muy buen candidato y va a ser un muy buen presidente"

El diputado del Frente de Todos (FdT) Daniel Arroyo destacó este lunes la unidad alcanzada por el oficialismo para las PASO. "Se ha elegido al candidato a presidente más preparado. Massa es un muy buen candidato y va a ser un muy buen presidente. Sabe de energía, de seguridad social, de trabajo, ha recorrido el país. Se ha llegado a unas muy buena decisión, es la fórmula más competitiva, sin lugar a dudas”, afirmó a Radio Provincia.

Allí, analizó el escenario actual: "Está muy difícil la situación económica, faltan reservas. Siempre estamos a tiro de una corrida cambiaria en medio de un proceso electoral y tenemos altos niveles de inflación. Está claro que la política no le tenía que meter más ruido a la economía y hacía falta lista de unidad”.

Por eso calificó a la fórmula “de unidad” de Massa junto a Agustín Rossi como una “muy buena decisión y la más razonable que teníamos para este contexto”.

Por otra parte, admitió que, en los cierres de listas, siempre “la tensión está dada hasta último momento", y que "siempre hay heridos", pero aclaró que "eso se reconstruye todo".

"Si uno ve el listado general, quedó muy equilibrada la propuesta general de Unión por la Patria (UxP). No dudo de que algunos heridos quedan con la idea que merecían más pero, a medida que avance la campaña, la cosa se va a ir ordenando”, confió.

Aclaró que, ahora, el desafío es “hablarle a la sociedad" y "decirle qué vamos a hacer con el precio de los alimentos, con la inflación y con el tema de la inseguridad que son las dos cuestiones que van a definir la elección".

Explicó que “las dos cuestiones que definen la vida cotidiana de las personas es cuánta plata tiene que tener para ir al almacén o supermercado y el riesgo de la inseguridad en la calle".

"Por eso, esas son las dos cosas que hay que hacerlas bien. No hay que ir por el lado de ‘cárcel o bala’ o tirar cualquier locura en términos de inseguridad o de inflación sino plantear equilibradamente propuestas", aseveró.

"Estos van a ser los ejes de campaña y en los próximos días se terminarán de armar los equipos”, precisó Arroyo.

El legislador massista también analizó que, en estos últimos meses, “hubo una mejora en inflación porque en alimentos fue menor que la general" y dijo que "lo que se evitó fue la espiralización y que ahora viene una segunda parte que es ir a una tendencia a la baja. Y es eso lo que hay que contar y plantear en un plan".

"Plantear un plan inflacionario integral para el primera etapa del próximo Gobierno que tome el precio de los alimentos, la cuestión fiscal, la cuestión monetaria. Eso es clave como también lo es el tema de la inseguridad, que es lo otro que desordena la cabeza de las familias”, aseveró.

Newsletter

También te puede interesar