Política

24-06-2023 14:49 - La lista de "Unión por la Patria"

Quintela: "La fórmula Massa-Rossi gana mucha competitividad"

"En lo personal me gusta la boleta de consenso a la que se llegó. Era necesaria la unidad", celebró el gobernador de La Rioja. Y planteó que ahora "lo primero en acordar" en esa coalición política es "el programa de gobierno".

Telam SE
24-06-2023 | 14:49
Quintela cont que en las comunicaciones con la Vicepresidenta siempre me deca que lo mejor era la lista nica Foto Archivo
Quintela contó que en las comunicaciones con la Vicepresidenta "siempre me decía que lo mejor era la lista única" / Foto: Archivo.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, consideró que la fórmula presidencial anunciada por Unión por la Patria (UxP) con Sergio Massa y Agustín Rossi "gana mucha competitividad" de cara a las PASO del 13 de agosto y planteó que ahora "lo primero en acordar" en esa coalición política es "el programa de gobierno".

"Esta fórmula gana mucha competitividad. En lo personal me gusta la fórmula de consenso a la que se llegó. Era necesaria la unidad", dijo Quintela en declaraciones a Radio 10.

El gobernador peronista, quien el viernes adelantó públicamente cómo se desarrollaban las negociaciones en UxP, planteó que "hay que esperar a que baje la espuma para encender motores y arrancar con todo con la campaña. Pero lo primero es el programa de gobierno".


Quintela contó que en las comunicaciones con la vicepresidenta Cristina Kirchner "siempre me decía que lo mejor era la lista única" y remarcó: "Gracias a Dios se logró la unidad".

Con respecto al rol que cumplió la Vicepresidenta en la conformación de la fórmula Massa-Rossi, el gobernador consideró que "vale mucho lo que hizo Cristina. Puso el interés del país y de los argentinos por encima de sus intereses".

El viernes, mientras se creía que la fórmula presidencial de UxP era Eduardo 'Wado' de Pedro y Juan Manzur, fue Quintela quien advirtió que "Massa no estaba descartado" y que los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca) habían ido a hablar con la Vicepresidenta y el Presidente, y este les había dicho: "Ustedes propongan a Massa, que yo pongo el vice", lo que luego sucedió.

También te puede interesar