Política

24-06-2023 12:21 - elecciones 2023

De Mendiguren: "Esta señal de unidad es importante frente a lo que el país negocia afuera"

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo consideró que el nuevo anuncio es valioso para las negociaciones que el gobierno mantiene con el FMI y otros organismos internacionales. "Conozco a Sergio hace muchos años, lo vi encarando situaciones difíciles", dijo.

Telam SE
24-06-2023 | 12:21
Jos Ignacio de Mendiguren secretario de Industria y Desarrollo Productivo Foto prensa
José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo. Foto: prensa.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, destacó que el anuncio de la fórmula de Unión por la Patria(UXP) encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, representa una "señal de unidad importante" frente a las negociaciones que el gobierno argentino mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos internacionales.

"Esta señal de unidad es importante frente a lo que el país negocia afuera. No sólo estamos hablando con el FMI, sino también con el Club de París, España, Brasil, China. Tener un responsable de negociación fortalecido, al país le viene muy bien", remarcó el funcionario -integrante del Frente Renovador, que encabeza Massa- la mañana de este sábado en declaraciones a C5N.

Ministro de Economa Sergio Massa Foto Captura de pantalla
Ministro de Economía, Sergio Massa. Foto: Captura de pantalla.

De Mendiguen contó asimismo: "Lo conozco a Sergio hace muchos años, lo vi encarando situaciones difíciles, para lo que Argentina hoy esta transitando no me cabe duda de que es el mejor perfil, el mejor candidato" de cara a las PASO del 13 de agosto y las elecciones generales de octubre.

En esa línea, dijo que Massa "tenía muy clara la necesidad de la unidad" dentro de la coalición oficialista y agregó que eso "se logró ayer (viernes) y es muy importante ante la situación económica que atraviesa el país".

"Ahora hay que defender a muerte el modelo. El modelo no se discute", pidió De Mendiguren y dijo que entre las prioridades esta "recuperar el poder adquisitivo del salario".

Al ser consultado sobre si Massa continuará al frente de la cartera económica, durante la campaña, afirmó: "Hoy es el ministro y se verá en estos días que resuelve él, pero pase lo que pase está al tanto de todo".

También te puede interesar