Deportes

24-06-2023 19:52 - En Santa Fe

Unión, de la mano de Machuca, goleó a Independiente y lo supera en la Liga

El "tatengue" se impuso al "Rojo" por 3 a 0 con goles de Jerónimo Dómina, Kevin Zenón e Imanol Machuca.

Telam SE
24-06-2023 | 19:52
Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Unión de Santa Fe jugó su mejor partido en la Liga Profesional, goleó de local a Independiente por 3 a 0 y lo superó en las posiciones, al continuar este sábado la 21ra. fecha del torneo local.

Ante su público, el equipo dirigido por Sebastián Méndez se impuso con tantos de Jerónimo Dómina (25m.PT), Kevin Zenón (5m.ST) e Imanol Machuca (32m.ST), quien fue la figura del encuentro por sus gambetas y su claridad para poner en posición de gol a los compañeros.


Unión dejó a ocho rivales debajo suyo en la tabla de promedios y prolongó a seis la racha de partidos invictos, con cuatro ganados y dos empatados.

Independiente cumplió 10 partidos sin ganar de visitante y lució muy desordenado, carente de ideas, lo que le significó una dura derrota que lo mantiene en el fondo de la tabla, con el riesgo del descenso al final del año.

En la clasificación anual, el "Rojo" suma 21 unidades y se distancia a sólo tres de Vélez Sarsfield y Banfield, que hoy deberían jugar un desempate para evitar la caída a la Primera Nacional.

Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

El partido tuvo un inicio atractivo con Enzo Roldán haciéndose cargo de la creación en los locales y contando con el apoyo de Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Jerónimo Dómina.

Por el lado de Independiente, Rodrigo Rey debió decir presente rápidamente para evitar que el "Rojo" arrancara el encuentro perdiendo, mientras esperaba que Iván Marcone y Sergio Ortiz se apoderaran del mediocampo.


El alivio para Ricardo Zielinski era que Martin Cauteruccio y Matías Giménez preocupaban a la defensa local, mientras Martín Sarrafiore y Braian Martínez se ocupaban de generar juego, aunque sólo duraría apenas unos 15 minutos.

Cuando el partido se había emparejado, Machuca dijo presente en el sector derecho del campo, empezó a gambetear a rivales y al ingresar al área se la sirvió a Dómina que tiro una diagonal y definió con clase al segundo palo, ante la salida de Rey. Con esa joyita, Unión abrió el marcador.


A partir del tanto, Sebastián Méndez soltó a sus laterales Federico Vera y Kevin Zenón y así comenzó a usufrutuar las dudas y las fallas de Independiente a la hora de defender.

Para el inicio del segundo tiempo, Zielinski envio al juvenil Rodrigo Atencio y al colombiano Mauricio Cuero para tener más volumen de juego y abrir la cancha, con la idea de mostrar otra cara y ser más dañino.

Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Pero los papeles se quemaron en minutos porque a los 4, Kevin Zenón ejecutó de manera formidable un tiro libre desde el borde izquierdo del área grande rival. La pelota agarró comba por afuera de la barrera y se metió abajo en el primer palo.

Un rato antes del segundo gol, Machuca había realizado otra apilada que no fue gol por centímetros, y confirmaba sus ganas de ser la figura del encuentro. Independiente perdió la calma y su defensa entera se hizo amonestar en un lapso de cinco minutos, y Barcia vio la roja por acumulación de faltas.

Unión siguió controlando el juego e Independiente era una sucesión de errores que se coronó en el minuto 32 cuando el recién ingresado Brayan Castrillón recuperó la pelota, metió un pique de 50 metros y se la cedió a Machuca que, apenas entrando al área, la metió de derecha en un palo.

En esa jugada, Independiente sólo defendía con Atencio, que habitualmente se desempeña como volante ofensivo o delantero. Machuca coronó una noche excepcional en la que su gambeta, su lucidez y su juego vertical le sirvieron al "Tatengue" para prolongar la buena racha.

También te puede interesar