Deportes

23-06-2023 23:18 - En Parque Patricios

Huracán empató con Newell's y sigue sin ganar con Battaglia como entrenador

El partido entre el "Globo" y la "Lepra" terminó 1-1.

Telam SE
23-06-2023 | 23:18
Liga profesional Foto Archivo Tlam
Liga profesional. / Foto: Archivo Télam.

Huracán empató este viernes con Newell's por 1-1, como local, luego de jugar con un futbolista más todo el segundo tiempo y de fallar un penal a dos minutos del final, y sigue sin ganar con Sebastián Battaglia como entrenador.

El paraguayo Jorge Recalde abrió el marcador para Newell's a los 21 minutos del primer tiempo y Walter Mazzanti lo empató a los 44'.

El "Globo", que jugó con uno más desde los 15 segundos del segundo tiempo por la expulsión de Ángelo Martino, tuvo un penal a los 43' de la segunda etapa pero el arquero Lucas Hoyos se lo atajó a Santiago Hezze.

Huracán tuvo todo a favor, incluso un arbitraje polémico de Luis Lobo Medina, pero no le alcanzó para conseguir el primer triunfo del ciclo de Battaglia. La racha sin ganar se extendió a diez partidos, sumados los últimos dos con Diego Dabove.

Battaglia tuvo un fuerte cruce con un plateísta luego del gol de Mazzanti y complicó todavía más el clima con los hinchas, que expresaron el descontento por flojo presente del equipo.

Newell's no supo aguantar la ventaja que consiguió en su primera llegada pero se llevó un punto valioso con uno menos y con su arquero y capitán como salvador.

Huracán suma 19 puntos y apenas se despegó a dos de Arsenal, que ocupa el último puesto. La "Lepra" alcanzó los 32 puntos y ahora lleva seis partidos sin perder, aunque de visitante no gana desde la fecha 11.

El equipo de Gabriel Heinze fue superado en los primeros minutos pero a los 21 se encontró con la ventaja en su primera llegada al arco rival. El gol llegó tras un tiro libre desde la izquierda de Cristian Ferreira y un cabezazo en el área chica de Jorge Recalde. Fue el quinto gol del paraguayo, goleador de la "Lepra".

Sobre el final de la primera etapa y cuando el clima estaba caldeado, Torrent tiró un centro desde la derecha para Mazzanti, que con una especie de tijera puso el empate para el local.

Battaglia le gritó el primer gol de su ciclo en la Liga Profesional (646 minutos sin marcar) a un plateísta y más que un alivio encendió un nuevo foco de conflicto con los hinchas.

Un grupo logró romper el alambrado y durante el entretiempo la policía armó un cordón que generó más enojo en la platea Miravé. La dirigencia tuvo que interceder y los agentes volvieron al otro sector del estadio.

Al regreso del descanso, el exDT de Boca Juniors fue insultado por toda la platea del "Globo".

Antes del minuto del segundo tiempo, Newell's se quedó con uno menos por la expulsión de Martino, quien recibió la segunda amarilla tras una fuerte entrada sobre Hezze.

El dueño de casa tenía todo para encaminar la primera victoria pero nunca encontró la forma de generar peligro.

Hasta que en el minuto 43', Mosquera metió la mano en un centro desde la izquierda de Benítez y Lobo Medina cobró el penal para desatar el enojo de todo el equipo visitante.

Hezze, quien estuvo cerca de cerrar su pase en la semana a Anderlecht de Bélgica, y que era capitán hasta la llegada de Battaglia, tomó la pelota y pateó suave a la derecha de Hoyos, que se estiró y salvó a su equipo.

A Huracán le cuesta todo y no encuentra el rumbo de la mano de Battaglia, mientras que Newell's salvó el punto y se presta a disfrutar de la despedida del último ídolo del club, Maxi Rodríguez.




También te puede interesar