Política

14-06-2023 13:46 - Axel Kicillof

"Siempre estoy a disposición de nuestra fuerza política"

El gobernador bonaerense pidió generosidad para alcanzar una lista de unidad en los diferentes niveles de gobierno y aclaró que lo importante nunca deben ser las "aventuras individuales". "Nosotros apostamos al trabajo y a ampliar derechos", afirmó. 

Telam SE
14-06-2023 | 13:46
Telam SE

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este miércoles que está "a disposición" del Frente de Todos (FdT) y pidió "generosidad" para buscar "listas de unidad" en los diferentes niveles de gobierno, a pocas horas del vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas que competirán en las PASO del 13 de agosto.

"Hoy soy gobernador con muchísimos planes, pero siempre a disposición de un proyecto. No se trata de un proyecto, ni de aventuras individuales", dijo Kicillof en declaraciones formuladas a FM 103.9 de Olavarría, cuando fue consultado sobre la posibilidad de postularse nuevamente para la gobernación.

En la misma línea, dijo que está "a disposición de una fuerza que ve que del otro lado están las ideas del ajuste que ya hicieron 4 años y ahora quieren volver".

En ese sentido, rememoró que el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) "fugó capitales, achicó y endeudó".

Telam SE

"Entiendo la ansiedad en torno a las candidaturas, pero hablemos primero de proyectos: nosotros apostamos al trabajo, a la salud, a la educación, a la producción y a ampliar derechos", subrayó el economista.

Dijo además que si bien "el mercado resuelve muchas cosas para quienes tienen plata, para quienes no debe haber Estado".

En ese marco, resaltó: "Ya terminamos 20 mil viviendas en estos años de mandato en toda la provincia y tenemos 40 mil más en marcha; impulsamos parques industriales; acompañamos a los empresarios nacionales que invierten y a las pymes" y puso de relieve acciones de gobierno como "el plan productivo, las obras en escuelas, la recuperación del salario de los trabajadores estatales, la inversión en vivienda, en rutas y en caminos".

"Cuando me vienen con ideas extrañas o pasadas de moda, con planes neoliberales, digo que la derecha tiene muchos candidatos pero un sólo objetivo: el ajuste. 'Lilita' (Carrió) ya dijo que como ellos vienen a ajustar, a hacer cero obra pública, van a terminar reprimiendo", indicó.

Telam SE

Cuando se le preguntó a qué candidato del peronismo local apoyará, Kicillof contestó que "en cada distrito hay que resolver la interna buscando la unidad", porque el actual es un momento que requiere de "generosidad".

En ese momento, el gobernador destacó que en el encuentro reciente del CFI "15 gobernadores (del FdT) pedimos lista de unidad encabezada por quienes tienen mas representatividad" y resaltó: "En definitiva, la ultima palabra la tiene el pueblo".

Junto a autoridades provinciales y locales, Kicillof entregó escrituras en el marco del programa provincial "Mi escritura, Mi casa"; recorrió la obra que se reactivó en el Complejo Judicial y un loteo donde se avanza con la construcción de 100 viviendas del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) y visitó el Parque Industrial.

También te puede interesar