Internacional

12-06-2023 11:10 - A través de un telegrama

Francisco despidió a Berlusconi como "un protagonista de la vida política italiana"

El Papa envió sus condolencias en las que manifestó su acercamiento a la familia del expremier, que falleció luego de un cuadro de leucemia crónica. "Cubrió con temperamento enérgico responsabilidades públicas", compartió su santidad en el escrito.

Telam SE
12-06-2023 | 11:10
El papa Francisco envi sus condolencias a la famlia de Berlusconi Foto AFP
El papa Francisco envió sus condolencias a la famlia de Berlusconi. Foto: AFP

El papa Francisco despidió al expremier italiano Silvio Berlusconi como "un protagonista de la vida política italiana", al enviar un telegrama en el que manifestó su "cercanía" a la familia del dirigente fallecido este lunes a los 86 años.

"El papa Francisco, informado de la muerte de su amado padre, el senador Silvio Berlusconi, desea enviarle a Usted y a los familiares su cercanía, asegurando sentida participación en el luto por la pérdida de un protagonista de la vida política italiana", sostuvo un telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, a una de las hijas del dirigente, María Elvira.

Según el texto del Papa firmado por Parolin, Berlusconi "cubrió con temperamento enérgico responsabilidades públicas".

"Su Santidad invoca del Señor la paz eterna para él y el consuelo del corazón para quienes lloran su partida", agregó el texto sobre el fallecimiento de Berlusconi, ocurrido este lunes a las 9.30 (hora local) en el hospital San Rafael de Milán, en el que estaba internado desde el viernes por una leucemia crónica.

También te puede interesar