Deportes

13-06-2023 01:01 - liga profesional de fútbol

Racing igualó ante Instituto, que tuvo el debut de Diego Dabove

La "Academia" y la "Gloria" igualaron 1-1 en uno de los dos cotejos que le dieron cierre a la jornada d ela fecha 20 del torneo de Primera División.

Telam SE
13-06-2023 | 01:01
Foto Laura Lescano
Foto: Laura Lescano

Racing Club empató este lunes en Alta Córdoba ante Instituto, que tuvo el debut del entrenador Diego Dabove, 1 a 1, en un encuentro válido por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los locales se pusieron en ventaja en el primer tiempo con el tanto de Adrián Martínez a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que la ‘Academia’ lo igualó con el gol del ingresado Maximiliano Moralez a los 27 del complemento.

Con este empate los de Avellaneda alcanzaron los 22 puntos, redondeando una pobre campaña, mientras que los ‘albirrojos’ tienen 21 unidades y continúan en zona de descenso.

Un juego dinámico mostraron los dos en el primer tiempo, intentando poner la pelota contra el piso, en una etapa en la que el visitante predominaba en el dominio del balón, aunque su juego no era trascendente en los últimos metros, mientras que la ‘Gloria’ salía de contra y encontraba espacios en la última línea rival.

Foto Laura Lescano
Foto: Laura Lescano

Se hizo un desarrollo de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos generaba acciones de peligro, hasta que a los 40 minutos el dueño de casa hilvanó una gran acción por derecha con Gabriel Graciani y Santiago Rodríguez, para que finalmente la pelota le llegue a Martínez, que anticipó en el primer palo y venció la resistencia del arquero Matías Tagliamonte, a la postre la figura del cotejo.

La ‘Gloria’ se acomodó con el resultado a favor, y se mostraba a gusto para de contra poder ampliar el marcador, y cerca estuvo de lograrlo a los 20 minutos del complemento cuando Martínez armó una contra con su socio de ofensiva Santiago Rodríguez, pero el autor del primer gol en esta oportunidad perdió en el mano ante Tagliamonte, que achicó muy bien y ahogó el segundo grito.7

Fernando Gago metió mano en el banco de suplentes y los ingresos le dieron otra dinámica al ataque para concretar el empate con el tanto del experimentado Moralez, que bien cerca del arco logró empujar al gol una pelota que le quedó servida tras una serie de rebotes.

Foto Laura Lescano
Foto: Laura Lescano

Sobre el final lo tuvo el elenco de Dabove, pero el palo le negó el gol al ingresado Brahian Cuello, siendo esos últimos minutos muy favorables, al local, que arrinconó a Racing contra su arco, y se topó con muy buenas reacciones de Tagliamonte.

En la próxima fecha la ‘Gloria’ visitará al líder River Plate el jueves 22 de este mes, mismo día en que Racing recibirá a Barracas Central.

También te puede interesar