Política
10-06-2023 18:25 - frente a la Plaza de Mayo
Una multitud celebró Corpus Christi en la despedida del cardenal Poli
La actividad incluyó una Marcha Juvenil, que comenzó con una concentración en Plaza Miserere y cerca de las 15 llegó a la Catedral Metropolitana. "Me quedo con ustedes en Buenos Aires, voy a vivir en alguna parroquia y seguir trabajando", indicó Poli.

Una multitud de fieles católicos se concentró frente a la Catedral Metropolitana para celebrar la festividad de Corpus Christi, en una misa que también dio lugar a la despedida del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, quien ejercía la conducción pastoral desde 2013 cuando fue designado por el papa Francisco, como su sucesor en ese cargo.
La ceremonia comenzó pasadas las 15 cuando una numerosa columna de jóvenes pertenecientes a distintas organizaciones religiosas y comunidades parroquiales ingresó a la Plaza de Mayo para finalizar una marcha que había comenzado en la Plaza Miserere y había recorrido la avenidas Rivadavia y de Mayo.
Poli presidió el oficio religioso que fue concelebrado por los obispos auxiliares de Buenos Aires, el obispo electo de San Carlos de Bariloche, Juan Carlos Ares, y los eméritos José Luis Mollaghan (Rosario), Antonio Marino (Mar del Plata) y Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús).
(Fotos: Eliana Obregón)
El cardenal sostuvo que "Corpus es un encuentro. El encuentro de Jesús con su pueblo. Un encuentro feliz y que tiene muchas raíces; hace 400 años que lo venimos haciendo en la Ciudad Buenos Aires".
"Es feliz porque encontrarse con Jesús, vivo, siempre nos da alegría", afirmó ante los jóvenes.
"El Corpus es un encuentro, y en este encuentro vamos a comulgar con Él, con su Cuerpo y con su Sangre. Jesús nos ha dejado su Cuerpo y su Sangre en los signos sacramentales del pan y del vino. ¡Qué bueno Jesús que se da para comer y beber!", agregó.

Tras la celebración eucarística, el cardenal Poli encabezó la procesión alrededor de la Plaza de Mayo con la custodia del Santísimo Sacramento delante, bendijo a los fieles y renovó la consagración de la ciudad y de la arquidiócesis a Nuestra Señora de Luján.
Al finalizar la ceremonia, Poli se dirigió a los fieles y afirmó: "Me quedo con ustedes en Buenos Aires, voy a vivir en alguna parroquia y seguir trabajando; Pongan en su oración al nuevo pastor Jorge Ignacio (García Cuerva) y los invito a todos el 15 de julio participar del traspaso de sede para hacer una linda fiesta para la Iglesia porteña".