Deportes

08-06-2023 23:12 - Copa Sudamericana

Huracán perdió con Danubio en Montevideo y se complicó su pase de ronda

El Globo cayó por la mínima frente a los uruguayos, en estadio Centenario de Montevideo, en uno de loc choques por el Grupo B. Guillermo May puso el tanto de la diferencia para el local.

Telam SE
08-06-2023 | 23:12
Foto Archivo Tlam
Foto: Archivo Télam.

Huracán cayó este jueves por 1 a 0 en su visita a Danubio, de Montevideo y ahora quedó en el último puesto del Grupo B de la Copa Sudamericana al cabo de cinco fechas.

En un partido discreto y con pocas acciones frente a los arcos, el equipo uruguayo se impuso con un tanto de penal convertido por Guillermo May sobre el final.

Los montevideanos, con siete puntos, se ubican en segundo lugar, detrás de Guaraní, puntero con ocho, mientras que Emelec esta tercero con seis y el "Globo" cuarto con cinco unidades.

En la última fecha, el 28 de junio, Huracán deberá viajar a Asunción a enfrentar a Guaraní, mientras que Emelec recibirá a Danubio.

Con esta derrota el equipo de Parque Patricios suma ocho partidos sin conocer la victoria sumando Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

Huracán fue más directo, intentó llegar al arco con la habilidad y la picardía de Juan Gauto, acompañado por otros volantes y con “Juanchón” García como referencia de área, mientras que atrás esperaba con línea de cinco.

De la cargada línea defensiva dispuesta por Sebastián Battaglia se desprendía con buen criterio el lateral izquierdo Guillermo Benítez, de paso por Argentinos Juniors y Estudiantes de Caseros.

Mientras que Danubio, dirigido por Esteban Conde, exarquero de Atlético Rafaela, esperaba unos metros más atrás y salía de contraataque, aunque le costaba hacer pie para poder alimentar a sus delanteros Guillermo May y Esteban “Viruta” Vera, que pasó por Estudiantes e Independiente.

En el segundo tiempo Conde adelanto a sus dirigidos unos 15 metros para aprovecharse de las dudas de Huracán, al que las le recordaron su mal presente en el torneo local, y por eso se arrinconó contra Lucas Chaves.

El revulsivo para los uruguayos estaba en el banco y era el volante ofensivo colombiano Jannenson Sarmiento, quien con su gambeta preocupó al equipo argentino y fue generando juego para alimentar a sus delanteros.

Cuando el arquero comenzaba a erigirse en figura, hubo un centro uruguayo, cabeceó un delantero y la pelota dio en la mano del recién ingresado Guillermo Soto. El árbitro colombiano Carlos Ortega sancionó, pero lo fue a chequear al VAR y allí ratificó su decisión.

El penal lo ejecutó May, que la puso abajo cerca del palo derecho de Chaves para señalar la victoria local. Battaglia reaccionó muy tarde, ya que a los 40 minutos de la segunda etapa recién envió a la cancha a Matías Cóccaro y al “Pata” Castro.

A esa altura, Danubio estaba parado para contraatacar con volantes y delanteros rápidos y atrevidos, aunque el "Globo" se acercó en el tiempo adicionado, pero sin mucha puntería.

También te puede interesar