Sociedad

08-06-2023 15:58 - giro en el caso

El padrastro, único imputado por el abuso de un alumno de 13 años en Mariano Acosta

Padres de la Escuela N° 68 "Crucero General Belgrano", en el partido bonaerense de Merlo, denunciaron que un adolescente de 13 años fue abusado y violentado en el baño de la institución por un grupo de estudiantes mayores.

Telam SE
08-06-2023 | 15:58
La Escuela N 68 Crucero General Belgrano Foto Google Street View
La Escuela N° 68 "Crucero General Belgrano" / Foto: Google Street View.

El adolescente de 13 años con retraso madurativo que está internado desde el martes en el Hospital Posadas tras ser agredido física y sexualmente, modificó su versión de los hechos asegurando que quien lo violó no fue un compañero en el baño de la escuela, sino su padrastro que quedó imputado y por ahora es el único en esa condición, según fuentes judiciales y policiales.

"Estoy re mal, no puedo creer que (mi pareja) me haya hecho esto", dijo la madre del adolescente en declaraciones a Télam.

La víctima, que sigue hospitalizada en observación, fue entrevistado en la noche de este miércoles en un gabinete psicopedagógico donde "contó que quien abusara de él fue su padrastro VMR" de 43 años y actual pareja de la madre con quien convive en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, "siendo falsa la acusación contra sus compañeros de escuela, no habiéndolo contado anteriormente por hallarse amenazado por el imputado", dijeron las fuentes.

El hombre en cuestión, "al ser increpado por familiares, se presentó espontáneamente en sede policial, por lo que se efectivizó su aprehensión" y quedó imputado por abuso sexual, un delito excarcelable y en virtud de eso se dispuso su liberación.

Por su parte, la madre del chico fue convocada a prestar testimonio este viernes ante esta fiscalía.

La madre del chico fue convocada a prestar testimonio este viernes ante esta fiscalía

En tanto, el Juzgado de Familia Nº 8 del departamento judicial de Morón a cargo de Patricia Alejandra Jarowitzky, dispuso la "exclusión de hogar y prohibición de acercamiento del imputado respecto al grupo familiar del menor víctima".

Como "una cosa no descarta la otra", y el adolescente podría haber sido agredido intrafamiliarmente y en la escuela, ahora intervienen tres dependencias judiciales distintas: la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 1 a cargo de Guillermo Rodríguez Rey; la UFIJ Nº 12 especializada en violencia de género y familiar a cargo de Marina Rueda y el Juzgado de Familia Nº 8 a cargo de Patricia Alejandra Jarowitzky.

En su denuncia realizada este martes, la madre del adolescente había referido que su hijo le contó que "durante el recreo y momentos en que se hallaba solo en el baño" del colegio de la Escuela Primaria N° 68 "Crucero General Belgrano", donde cursa el quinto grado, "fue sorprendido por detrás por varios alumnos, a los cuales no logró identificar, quienes lo agredieron con golpes de puños" y lo violentaron sexualmente.

Al conocer esta situación, los padres, madres y demás familiares de niños y niñas que concurren al establecimiento se movilizaron este miércoles ante las puertas del colegio -que permaneció cerrado- para protestar contra sus directivos a quienes responsabilizan por lo sucedido.

También te puede interesar