Deportes

07-06-2023 19:30 - España

Qué dijo el Barcelona sobre la decisión de Messi

La institución catalana indicó en la nota que se hará un "gran homenaje" al astro mundial del fútbol, quien continuará su carrera en el Inter Miami de los Estados Unidos. 

Telam SE
07-06-2023 | 19:30
El comunicado del Barcelona para Messi tras su eleccin por el Inter Miami de Estados Unidos Foto Twitter
El comunicado del Barcelona para Messi, tras su elección por el Inter Miami de Estados Unidos / Foto: Twitter

Barcelona le deseo este miércoles "mucha suerte" a Lionel Messi en su próximo paso por el Inter de Miami de la MLS y señaló que respeta la decisión del futbolista argentino de querer "competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años".

El club catalán emitió un comunicado luego de conocerse la decisión del astro argentino en la que relata que el lunes 5 de junio en Barcelona se reunieron Joan Laporta, presidente del "Barsa", y Jorge Messi, padre y representante del futbolista.

En esa reunión, Jorge Messi "trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami, pese a tener una propuesta presentada por el "Barça" ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana".


"El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años", continua el comunicado de los catalanes.

El club, además, acordó con Jorge Messi, "trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça", cerró el texto.

También te puede interesar