Cultura

07-06-2023 15:34 - "Gloria y honor"

Télam, presente en una muestra sobre cultura argentina de la embajada en Serbia

La exhibición de las fotografías sobre la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar se sumó a un ciclo de música, literatura e imágenes realizado en Belgrado. 

Telam SE
07-06-2023 | 15:34
Foto Prensa
Foto: Prensa

Con la exhibición de "Gloria y honor", la muestra de Télam que pone de relieve el camino que recorrió la selección de fútbol en Qatar hasta su consagración mundial y el aliento que recibió a lo largo y ancho de Argentina, esta agencia pública de noticias fue parte del ciclo de música, literatura y fotografía "Días de Argentina" que la embajada nacional ante Belgrado llevó a cabo en cooperación con la Fundación serbia Kolarac durante mayo, la cual fue visitada por cientos de serbios.

A lo largo del ciclo "Días de Argentina", la exhibición de fotográfica "Gloria y honor", de esta agencia pública de noticias, permaneció montada en el hall central de la Fundación Kolarac, que promueve la cultura serbia e internacional a través de un intenso programa de actividades, el cual incluye conciertos (la pianista argentina Martha Argerich brindó uno el año pasado), charlas, debates, muestras y talleres de arte, ciencia e idiomas, el castellano entre ellos.

Foto Prensa
Foto: Prensa

"Durante varios días, cientos de personas pudieron disfrutar de esta muestra de manera libre y gratuita, tanto entre los curiosos que se acercaron a rememorar el título obtenido por nuestra selección nacional en Qatar, como entre quienes asistieron a los conciertos musicales y conferencias de exponentes de la cultura argentina. Tanto las autoridades del centro cultural como quienes asistieron a la exhibición se mostraron sumamente agradecidos por el ciclo 'Días de Argentina', al poder disfrutar de nuestra cultura a través de la música, la literatura y la fotografía", señaló la embajada ante Belgrado, que encabeza Osvaldo Mársico, a través de un comunicado.

El 24 de mayo pasado, el diplomático presentó el programa de "Días de Argentina" junto al gerente general de Fundación Kolarac, Aleksandar Pekovic; el director de orquesta argentino Luis Gorelik (Premio Konex 2009); y la jefa de la Orquesta Sinfónica Radio Televisión Serbia (RTS), Ana Bogdanovic.

Foto Prensa
Foto: Prensa

En esa presentación, Mársico señaló que "'Gloria y honor' refleja fielmente el arduo camino hacia la Copa del Mundo de Fútbol de Qatar con imágenes de fotógrafos de Télam".

Tres días más tarde se presentó en la sala de conciertos de Fundación Kolarac (http://www.kolarac.rs/?lang=en) la joven violinista Pilar Policano, quien "deleitó a todos los presentes acompañada por la Orquesta Sinfónica RTS, dirigida por nuestro compatriota, el Maestro Luis Gorelik", indicó la sede diplomática.

También fue parte de "Días de Argentina" la escritora Luisa Valenzuela, quien disertó ante público local. "Su obra ha sido traducida a más de 15 idiomas, entre los que figura el serbio con el soporte del 'Programa Sur', de la Cancillería argentina de apoyo a las traducciones", informó la embajada.

Por primera vez en Belgrado, la Orquesta Académica de Acordeón y el Coro de Cámara Liceum, de la ciudad serbia de Kragujevac, presentaron el concierto "Misa a Buenos Aires", del compositor argentino Martín Palmeri.

También te puede interesar