Espectáculos

06-06-2023 19:49 - después de cannes

Lisandro Alonso vende su "Eureka", con Viggo Mortensen, a Reino Unido e Irlanda

Los derechos del flamante largometraje dirigido por Lisandro Alonso y protagónizado por Viggo Mortensen, fueron adquiridos por Sovereign Films para su distribución y exhibición en el Reino Unido e Irlanda.

Telam SE
06-06-2023 | 19:49
Viggo Mortensen en Eureka
Viggo Mortensen en "Eureka".

Los derechos de "Eureka", flamante largometraje dirigido por Lisandro Alonso y protagónico de Viggo Mortensen, fueron adquiridos por una empresa para ser distribuida por Reino Unido e Irlanda.

Según publicó Variety, la pelicula que tuvo su premiere en el reciente Festival de Cine de Cannes y tiene en su reparto a Chiara Mastroianni, Alaina Clifford, Sadie Lapointe, Marcio Marante y Luisa Cruz, consiguió distribuidor británico.

La película toma ese hilo inconcluso de "Jauja" y lo desarrolla en un peregrinaje que lleva al protagonista principal, Gunnar (Mortensen) del desierto patagónico a algún pueblo marginal y olvidado del oeste norteamericano.

Esta primera parte del filme, que se desarrolla bajo el amparo del western, resulta formidable, hipnótica y de una consistencia indestructible.

El filme se traslada a su segunda parte, la reserva sioux de Pine Ridge en la actualidad en Dakota del Sur, Estados Unidos, cerca de Canadá, considerado el sitio más violento, más pobre y con la mayor tasa de suicidios del imperio americano de la Guerra de las Galaxias.

A la tercera parte se llega a través del vuelo de un pájaro hacia la selva amazónica donde se habla en dialecto o en portugués. Primero hay unas imágenes de una pequeña comunidad donde sus integrantes se cuentan sus sueños; luego, las coartadas del destino obligan a un joven a abandonar la comunidad.

"Eureka" fue comprada por Sovereign Films, firma británica que tiene títulos como "El suplente", de Diego Lerman; La Palma de Oro "El triángulo de la tristeza", de Ruben Östlund; "El Árbol de la Vida", de Terrence Malick, y "El gran movimiento", de Kiro Russo.

También te puede interesar