Deportes

05-06-2023 10:43 - fútbol internacional

León de México, dirigido por el argentino Larcamón, ganó la Concachampions

El conjunto azteca se impuso 1 a 0 como visitante ante Los Ángeles FC de Estados Unidos, con tanto del también argentino Lucas Di Yorio en el partido revancha de la final del torneo.

Telam SE
05-06-2023 | 10:43
El festejo de Len tras la obtencin de la Concachampions FIFAWorldCup
El festejo de León tras la obtención de la Concachampions (@FIFAWorldCup).

El club León de México, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF (Concachampions) al derrotar por 1 a 0 a Los Ángeles Football Club de Estados Unidos con tanto del también argentino Lucas Di Yorio en el partido revancha de la final del torneo.

León revalidó la ventaja de 2 a 1 lograda en el partido de ida y derrotó a Los Angeles como visitante em el estadio "Banc of Caledonia" de la ciudad californiana.

Con el logro alcanzado el DT argentino Larcamón devolvió a México la corona en la Liga de Campeones de CONCACAF después de que el año pasado los Seattle Sounders interrumpieran una racha de 16 triunfos consecutivos de clubes mexicanos.



El trámite del partido fue parejo, pero los mexicanos luego del gol de Di Yorio supieron aguantar con mucho orden y buen juego el aluvión de los locales y finalmente se quedaron con el partido y el titulo internacional.

En el León de México juegan ademas de Di Yorio los argentinos Lucas Romero y Adonis Frías y el ayudante de campo de Larcamón es Javier Berges también argentino.

Luego de los festejos, Larcamón, que llegó en noviembre pasado al León, confesó: "Esta copa va a ser uno de los momentos más importantes de mi carrera como entrenador".

Los últimos diez campeones de la llamada CONCACHAMPIONS fueron los siguientes: 2014: Cruz Azul (México); 2016: América (México); 2017: Pachuca (México); 2018: Chivas de Guadalajara (México); 2019 :CF Monterrey (México); 2020: Tigres de Monterrey (México); 2021: CF Monterrey (México); 2022: Seattle Sounders (Estados Unidos); 2023: León (México).

También te puede interesar