Deportes

03-06-2023 19:45 - Liga Profesional

Un hincha de River "saltó al vacío" y falleció durante el partido ante Defensa y Justicia

El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, que estaba empatado sin goles hasta los 25 minutos, por la fecha 19na. de la Liga Profesional de Fútbol, fue suspendido por la caída de un hincha desde la tribuna Sívori Alta a la Sívori Baja del Más Monumental.

Telam SE
03-06-2023 | 19:45
Foto Alejandro Santa Cruz
Foto: Alejandro Santa Cruz.

Un hincha de River Plate, ubicado en la tribuna Sívori Alta del Más Monumental, "saltó al vacío" y falleció durante el partido contra Defensa y Justicia, por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, según explicó club en un comunicado.

El hincha fallecido, según fuentes policiales y judiciales, fue identificado como Pablo Serrano, de 53 años, tras una caída de más de 16 metros.

"Un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", informó River Plate, en conjunto con el Comité de Seguridad en el Fútbol, horas después del trágico incidente que motivó la suspensión del encuentro a los 26 minutos del primer tiempo.

Foto Alejandro Santa Cruz
Foto: Alejandro Santa Cruz.

"La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90 por ciento de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado", agrega el comunicado.

Desde River informaron que los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, intervino con las investigaciones pertinentes.

"Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba", señaló la institución de Núñez.

Foto Alejandro Santa Cruz
Foto: Alejandro Santa Cruz.

Los dirigentes de River, con el presidente Jorge Brito, estuvieron reunidos durante horas. No brindaron declaraciones, pero sí redactaron el comunicado oficial, mientras la Policía de la Ciudad y efectivos judiciales trabajaban en uno de los gazebos instalados en la zona media de la tribuna Sivorí.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló a TyC Sports la respuesta del cuerpo médico ante el acto fatal en el Más Monumental.

"Cuando recibimos el llamado precisamos si era una caída hacia adentro o afuera del estadio. Nos informaron que era hacia adentro así que mandamos una unidad y una ambulancia. El estadio tiene cobertura médica así que fuimos a complementar el accionar. Lamentablemente nos encontramos con el hombre ya fallecido, con un traumatismo gravísimo de cráneo, gravísimo", dijo Crescenti.

Foto Alejandro Santa Cruz
Foto: Alejandro Santa Cruz.

El encuentro era intenso entre dos de los equipos que mejor juegan en el campeonato, con una ocasión para Defensa y Justicia a través de un remate de Nicolás Fernández (2m) que despejó Franco Armani y la gran tapada de Ezequiel Unsain ante Nicolás De La Cruz (12m).

Poco después, la hinchada ubicada en la zona media y baja de la Sívori, en un Más Monumental colmado con más de 83 mil espectadores, pidió al árbitro Fernando Rapallini que parara el partido por la caída de un simpatizante desde la tribuna alta.

River decretó un día de duelo

El Club Atlético River Plate confirmó que habrá "un día de duelo" en la institución por el fallecimiento del hincha.

La bandera del club estará "a media asta", según anunció el comunicado del club, durante toda la jornada del domingo 4 de junio.

"Las actividades del club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable", agrega la nota oficial de River.

"El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", informó River Plate, en conjunto con el Comité de Seguridad en el Fútbol, horas después del trágico incidente que motivó la suspensión del encuentro que estaba igualado en cero, a los 26 minutos del primer tiempo.

Desde River advirtieron demoras para ubicar a la familia o amigos de la víctima porque "no tiene grupo de cancha" en la plataforma River ID.

El club insistió que "no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él" y se aguardarán por los resultados de la pericia en la zona media de la tribuna Sívori.



Los espectadores dejaron de observar el partido con atención en el hecho que generó estupor en todo el Monumental.

Finalmente, a los 26 minutos, con la noticia del deceso del hincha, Rapallini dio por suspendido el partido. El plantel de River se acercó a la tribuna, saludó a los hinchas y se metió en la zona de vestuarios.

River Plate es el puntero de la Liga Profesional de Fútbol, con 41 puntos, y aguardará los pasos a seguir luego de las investigaciones pertinentes.

El próximo compromiso del club de Núñez será el próximo miércoles 7 ante Fluminense de Brasil, en el Más Monumental por el grupo D de la Copa Libertadores, a la espera efectiva de una posible clausura de la tribuna Sivorí en su totalidad.

También te puede interesar