Deportes

31-05-2023 23:47 - En Reserva

Marcos Rojo volvió al fútbol tras casi 8 meses de ausencia

El capitán de Boca retornó a la actividad tras superar la rotura de ligamentos de una de sus rodillas que sufrió en octubre pasado. Jugó 45 minutos en Reserva ante Arsenal sin rastros de dolor.

Telam SE
31-05-2023 | 23:47
Foto bocajrsoficial
Foto: @bocajrsoficial.

El capitán de Boca, el zaguero Marcos Rojo, retornó este miércoles por la noche a la actividad luego de una grave lesión ligamentaria, en el partido que la Reserva xeneize protagonizó ante Arsenal, por el campeonato Proyección de la Liga Profesional.

En el predio de Ezeiza de la entidad de la Ribera, el defensor platense, de 33 años, disputó 45 minutos, en los que se lo observó aplomado y sin mayores contratiempos, además de no sentir dolores en la rodilla derecha operada.

El exjugador del Manchester United compartió zaga con Aaron Anselmino por decisión del DT Mariano Herrón y una vez terminado el primer tiempo dejó el campo de juego, levantando el pulgar derecho a la concurrencia, en indicio evidente de que no sufrió contratiempos con la molestia.


El regreso del exdefensor del seleccionado argentino se dio después de 231 días, luego de que en octubre pasado saliera lesionado con rotura ligamentaria en una de sus rodillas en un compromiso con Sarmiento de Junín, luego de que hubiese fallado un tiro penal.

Los integrantes del Consejo de fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza; los componentes del cuerpo técnico principal que comanda Jorge Almirón y la mayoría de los futbolistas del plantel profesional presenciaron la vuelta de Rojo, en un encuentro que fue presenciado por casi un millar de personas y que terminó con triunfo 2-1 de Boca.

El técnico Almirón evaluará en los próximos días si considera a Rojo para ser parte de los concentrados en el cotejo del martes próximo ante Colo Colo de Chile, en la Bombonera, por la quinta fecha del grupo F, de la Copa Libertadores.

También te puede interesar