Policiales

30-05-2023 19:40 - por un vehículo

Se resistió a golpes a un robo y lo mataron de un tiro por la espalda en Aldo Bonzi

Un hombre fue abordado por tres delincuentes que se bajaron de un auto en el que los aguardaba al menos un cómplice. Le dispararon cuando intentaba correr.

Telam SE
30-05-2023 | 19:40
Intento de robo en Aldo Bonzi
Intento de robo en Aldo Bonzi.


Un hombre de 55 años fue asesinado de un balazo por la espalda por delincuentes con los que se trabó en lucha cuando presuntamente quisieron robarle su camioneta en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza, en un asalto que quedó filmados por las cámaras de seguridad, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 7.40 en la calle Humahuaca al 674, a metros del cruce con Ayacucho, en un barrio de viviendas particulares y bajas de dicha localidad del sudoeste del conurbano, donde Emilio Gabriel Ghezzi sacaba su camioneta Renault Kangoo blanca del garaje de su domicilio para dirigirse a trabajar.

En esas circunstancias, de acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad de una casa lindera, el hombre fue abordado por tres delincuentes que se bajaron de un auto Chevrolet Celta rojo, en el que los aguardaba al menos un cómplice.

De acuerdo a esas imágenes, la víctima acomodó la camioneta marcha atrás sobre la vereda y al descender fue interceptado primero por uno de los ladrones que se abalanzó sobre cuando estaba parado al lado de la puerta del conductor.

Inmediatamente se trenzaron en lucha y luego se sumaron los otros dos cómplices, hasta que en un momento de la pelea a golpes, el hombre intentó correr hacia el otro lado, pero uno de los ladrones le efectuó un disparo por la espalda, a raíz del cual murió.

Tras el ataque, los asaltantes huyeron a bordo del mismo auto rojo y sin concretar el robo, por lo que hoy eran intensamente buscados por la policía.

"Siempre me abre el portón mi papá para mirar que no haya nadie y hoy lo abrí yo, cuando lo estoy abriendo escucho dos disparos, no presté mucha atención, salí igual, agarro el camino de siempre y veo que había un grupo de personas en el piso y una persona tirada que era justamente este hombre pero pensé que era alguien de mi familia porque justo están al lado", dijo a la prensa una vecina de la víctima.

Según la mujer, ella se acercó para preguntar qué había ocurrido y le comentaron que "le habían robado y pegado dos tiros", por lo que le pidieron que "llame a la policía o a una ambulancia".

"Me pongo nerviosa en estos momentos, porque me acuerdo cuando me robaron a mí, entonces di una vuelta a la manzana y llamé a mi papá para que me acompañe, llamamos y la policía y la ambulancia, tardaron mucho en llegar", relató.

La mujer añadió que cuando llegó Ghezzi "estaba con vida todavía" y "los vecinos no lo querían mover mucho", mientras que "la esposa estaba nerviosa".

"En esos momentos uno no sabe cómo reaccionar, lo tapamos porque hacía mucho frío, media hora por lo menos tardó la policía", insistió la mujer y agregó: "Salió a trabajar como todos, incluso si yo salía dos minutos antes a trabajar me podría haber pasado a mí".

Mientras que en la escena del crimen trabajaron efectivos de la Policía Científica y el fiscal de Homicidios de La Matanza Claudio Fornaro, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el asesinato.

También te puede interesar