Sociedad

26-05-2023 22:40 - Brasil

Lula anunció que la ciudad amazónica de Belém será sede de la COP30 en 2025

"Estoy convencido de que será un gran evento (...) el pueblo del estado de Pará encantará al mundo", dijo el mandatario sobre la realización del encuentro mundial en la capital del estado brasileño de Pará, ubicada en la Bahia de Marajó.

Telam SE
26-05-2023 | 22:40

Lula anuncia que la ciudad amazónica de Belém será sede de la COP30 en 2025.

VER VIDEO



El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes que la ONU escogió a la ciudad de Belém, en la Amazonía brasileña, como sede de la conferencia sobre el clima COP30 en 2025.

"Estoy convencido de que será un gran evento (...) el pueblo del estado de Pará encantará al mundo", dijo el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

"Ya participé de esta conferencia en Egipto, en Francia y todos hablaban de la Amazonía. Entonces dije: ¿Por qué no hacer una conferencia allí, para que conozcan lo que es la Amazonía?", dijo Lula sobre su propuesta de albergar el evento mundial, según la agencia AFP.

Belém es la capital del estado brasileño de Pará (norte), y está ubicada en la Bahia de Marajó, a pocos kilómetros de la desembocadura en el océano Atlántico, en la región noreste de la selva amazónica.

De acuerdo con el canciller brasileño, Mauro Vieira, las Naciones Unidas la eligieron como sede de la conferencia el pasado 18 de mayo.

Brasil había sido seleccionado para acoger la COP en 2019, pero las autoridades desistieron tras la elección de Jair Bolsonaro, un escéptico del cambio climático acusado de desmontar las políticas medioambientales previas a su gobierno.

Lula, que asumió su tercer mandato al frente de Brasil en enero de este año, prometió fortalecer los mecanismos de protección del medioambiente y erradicar la deforestación ilegal en la Amazonía para 2030.

También te puede interesar