Deportes

24-05-2023 19:03 - Copa Argentina

Rosario Central lo dio vuelta ante Central Norte con una goleada

El "Canalla" venció por 4-1 al "Cuervo", en uno de los encuentros de la jornada, que se disputó en el estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás. 

Por Miguel Pisano
Por Miguel Pisano
24-05-2023 | 19:03
Rosario Central clasific a la siguiente ronda de la Copa Argentina Foto TW RosarioCentral
Rosario Central clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina | Foto: TW @RosarioCentral

Rosario Central goleó 4-1 a Central Norte, de Salta en su partido de debut por los 32 avos de final de la Copa Argentina, jugado en el Estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás ante más de 15 mil hinchas.

Los goles "canallas" fueron convertido por Jaminton Campaz, en el primer tiempo, y por Enzo Suraci en contra, Facundo Mallo e Ismael Cortez, ambos de cabeza, en el complemento. Leandro Vella había abierto el marcador para Central Norte, de tiro libre, en la etapa inicial. En el próximo encuentro Rosario Central jugará contra Chaco For Ever por 16 avos de final.

El partido fue parejo en el primer tiempo, cuando Central Norte, que milita en el Torneo Federal A, respondió a los ataques de Rosario Central con buen juego.

Rosario Central jugó mejor por momentos y dispuso de las llegadas más claras del primer tiempo, pero su falta de contundencia y algunas buenas atajadas de Nicolás Caprio le impidieron convertir.

Rosario Central llegó por primera vez a los 10 minutos con una buena diagonal de Lautaro Giaccone a Campaz, quien ensayó un zurdazo cruzado que Caprio salvó al córner.

Central Norte, que tenía menos la pelota y esperaba, avisó a los 18 minutos con un buen contraataque de Leonardo González por la derecha, quien la tiró afuera, solo con Jorge Broun.

Y Rosario Central respondió a los 23 minutos con una buena asistencia de Campaz a Jonathan Candia, quien la punteó pero el arquero salvó al corner, y a los 27 con una asistencia de Francis Mac Allister a Ignacio Malcorra por la derecha del área, quien remató cerca del primer palo.

Y Central Norte, que salió a esperar pero luego se animó y le jugó de igual a igual, sorprendió a los 30 minutos con un tiro libre de Vella desde la izquierda de su ataque. El volante ofensivo le pegó fuerte a media altura, la barrera se abrió increíblemente y la pelota entró abajo, en medio de los airados reclamos de "Fatura" Broun a sus compañeros que se corrieron de la línea de la pelota.

Hasta que Rosario Central acertó por primera vez una llegada clara: a los 41 minutos Malcorra remató desde fuera del área, la pelota le pegó a un defensor y le cayó a Candia, quien habilitó a Campaz por la izquierda y el colombiano avanzó y fusiló al arquero, en el primer palo, en el gol que acercó el resultado a la justicia.

El complemento fue otro partido porque Rosario Central estableció diferencias técnicas y, sobre todo, físicas entre las categorías.

Giaccone dejó solo a Campaz por la izquierda a los 8 minutos, pero esta vez el zurdo colombiano lo erró ante Caprio, quien salvó al córner en el primer palo.

Hasta que a los 18 minutos Malcorra dejó solo otra vez a Campaz por la izquierda y su centro hacia el ingresado Octavio Bianchi fue mal rechazado por Suraci, con tanta mala fortuna que pifió la pelota y la clavó en su arco, junto al primer palo, en el gol que comenzó a definir el partido.

El tanto abrió el encuentro, que se hizo de ida y vuelta hasta que a los 35 minutos el uruguayo Mallo cabeceó un córner de Malcorra y la metió abajo, junto al poste derecho, en el gol que liquidó el cotejo.

Y en el segundo minuto adicionado el ingresado lateral derecho Ismael Cortez ganó otro córner de Malcorra y la metió de cabeza, la pelota pegó en el poste izquierdo para cerrar la justa goleada de Rosario Central,

El triunfo fue celebrado por los miles de hinchas "canallas" que viajaron bajo la lluvia los 72 kilómetros que los separan de Rosario, en la victoria número 100 del técnico Miguel Ángel Russo, que inició el camino de la revancha en la Copa Argentina por aquella final perdida por penales en 2014 contra Huracán.


También te puede interesar