Deportes

22-05-2023 16:07 - Santiago del Estero

Tapia y Mascherano visitaron el próximo centro de alto rendimiento de la AFA

El presidente de la AFA y el entrenador del seleccionado argentino Sub-20 realizaron la recorrida de un predio que se encuentra frente al Estadio Ciduad de Madres de la capital santiagueña.  

Por Enviado Especial
Por Enviado Especial
22-05-2023 | 16:07
Tapia y Mascherano de recorrida en Santiago del Estero Foto GZamoraSDE
Tapia y Mascherano de recorrida en Santiago del Estero | Foto: @GZamoraSDE

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el DT del seleccionado argentino Sub-20, Javier Mascherano, visitaron este lunes la futura sede de la Secretaría de Deportes y Recreación de Santiago del Estero, donde también funcionará un centro de alto rendimiento regional.

Tapia y Mascherano estuvieron acompañados por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora; el coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo; y el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid.

El predio está ubicado frente al Estadio Único Madre de Ciudades, una de las sedes del vigente Mundial Sub-20, en el lado oeste del Puente Carretero, junto al Hipódromo 27 de Abril.


El edificio contará con dos pisos, uno destinado a la Secretaría de Deportes y Recreación, y otro para el trabajo de la AFA, que además dispondrá de canchas auxiliares en el interior del óvalo de carreras del hipódromo, que estará vinculado a través de un acceso subterráneo, según informaron a Télam desde el área de prensa de la AFA.

La construcción contempla áreas administrativas, salones de uso múltiple, un área médica, vestuarios, gimnasio y una terraza también para uso deportivo.


Durante el recorrido, Mascherano destacó la importancia de la inversión en infraestructura para el deporte, que permita “potenciar el trabajo con las divisiones formativas y la captación de jugadores en el interior”.

Romeo, por su parte, valoró “el trabajo conjunto entre la provincia y la AFA con una mirada federal del deporte”.

También te puede interesar