Espectáculos

19-05-2023 19:56 - dirigido por adrian iaies

El Teatro Colón transmitirá por streaming el tributo al disco "Artaud" de Spinetta

La dirección musical del concierto, que rinde tributo al medio siglo de una obra cumbre del rock nacional, estará en manos de Adrián Iaies con la participación de Deborah Dixon, Sol Liebeskind, Emilio del Guercio y Santiago Arias.

Telam SE
19-05-2023 | 19:56
Para la evocacin a Artaud Iaies arm un cuarteto de vientos y otro de cuerdas
Para la evocación a “Artaud”, Iaies armó un cuarteto de vientos y otro de cuerdas.

El Teatro Colón transmitirá por streaming el concierto "Mañana es mejor", tributo al 50 aniversario del lanzamiento de "Artaud", el disco de Luis Alberto Spinetta, este lunes a las 22.30.

La función podrá disfrutarse en vivo a través del sitio web del teatro  y las redes oficiales del teatro ww.facebook.com/TeatroColonOficial, https://www.instagram.com/teatrocolon/ y www.youtube.com/teatrocolontv.

La dirección musical del concierto, que rinde tributo al medio siglo de una obra cumbre del rock nacional, estará en manos de Adrián Iaies con la participación de Deborah Dixon, Sol Liebeskind, Emilio del Guercio y Santiago Arias.

La celebración del medio siglo de uno de los discos emblema de Spinetta y del rock argentino, fue una iniciativa del máximo coliseo nacional
 
Iaies, en declaraciones a Télam, aseguró que en siete meses de trabajo sobre aquel emblemático repertorio quiso "salir de la trampa de la redundancia y la literalidad para poder decir algo personal" y confiar en que aquello que dice "también habla del disco y de su creador”.

La celebración del medio siglo de uno de los discos emblema de Spinetta y del rock argentino, fue una iniciativa del máximo coliseo nacional, que para ello convocó al autor, pianista, productor y arreglador nacido hace 62 años en Buenos Aires y prominente nombre del jazz.

Adrian Iaies autor pianista productor y arreglador nacido hace 62 aos en Buenos Aires y prominente nombre del jazz
Adrian Iaies: autor, pianista, productor y arreglador nacido hace 62 años en Buenos Aires y prominente nombre del jazz.

Para la evocación a “Artaud”, Iaies armó un cuarteto de vientos (Juampi Di Leone en flauta, Lis Rigoni en oboe y corno inglés, Emiliano Alvarez en clarinete en Si bemol y clarinete bajo y Julieta Di Fede en fagot) y otro de cuerdas (Guillermo Rubino en primer violín, Natalia Cabello en segundo violín, Elizabeth Ridolfi en viola y Paula Pomeraniec en violoncello).

Sobre ese octeto añadió las guitarras de Rodrigo Agudelo, el contrabajo y bajo eléctrico de Santiago Lamisovski, la batería y percusión Carto Brandán y las voces de Deborah Dixon y Sol Liebeskind, todo bajo dirección orquestal de Ezequiel Fautario y con dos invitados especiales: Emilio del Güercio (voz) y Santiago Arias (bandoneón y voz) en un staff que prescinde del piano.
La portada de uno de los discos esenciales del rock nacional publicado en 1973
La portada de uno de los discos esenciales del rock nacional, publicado en 1973.

También te puede interesar