Deportes

17-05-2023 17:53 - River

La estatua de Gallardo será descubierta el 25 de mayo

La celebración del equipo "Millonario" será en el día de su aniversario 122 y la ceremonia será en el ingreso al museo donde se encuentra la figura del ex DT del club.

Telam SE
17-05-2023 | 17:53
Gallardo qued en la historia del club y ahora ser homenajeado el da del Aniversario de River Foto Maximiliano Luna
Gallardo quedó en la historia del club y ahora será homenajeado el día del Aniversario de River| Foto: Maximiliano Luna

La estatua de Marcelo Gallardo se descubrirá el jueves 25 de mayo venidero, en el cumpleaños 122 del Club Atlético River Plate, con la presencia del propio entrenador en un acto que se llevará a cabo desde las 16 en el ingreso del museo donde ya se encuentra la obra.

Uno de los promotores del homenaje, el dirigente Carlos Trillo, le contó a Télam: "Ya lo hablamos con Marcelo Gallardo y con las autoridades del club para hacer un acto de homenaje al entrenador que tantas alegrías nos dio y la idea es que los hinchas acompañen".

La obra que se empezó a planificar luego de la final en Madrid el 9 de diciembre de 2018 iba a ser inaugurado en la misma fecha pero en 2022 pero se tuvo que postergar por el Mundial en Qatar y la actuación de la selección nacional que jugó ese mismo día.

La estatua de Marcelo Gallardo que ser descubierta el 25 de mayo en el Monumental
La estatua de Marcelo Gallardo que será descubierta el 25 de mayo en el "Monumental"

"Lo fuimos pensando y nos pareció lo mejor hacerlo el día del cumpleaños del club con un festejo así con todos los riverplatenses y con un reconocimiento a la altura de lo que nos dio Gallardo en todos estos años", explicó Trillo advirtiendo que en los próximos días se conocerán más detalles de la fiesta.

Asimismo, se confirmó que el propio entrenador hablará en el acto por primera vez luego de la despedida del año pasado y que estarán varias ex glorias del club aunque seguirán a la distancia los integrantes del plantel que esa noche juega en Perú ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.

También te puede interesar