Política

17-05-2023 12:52 - Ciudad de Buenos Aires

Docentes porteños de UTE y Sadop paran en reclamo de aumento salarial

El paro se realiza en todas las escuelas de la ciudad de Buenos Aires en demanda de un "urgente aumentos salarial". Además exigen soluciones a "los graves problemas de infraestructura".

Telam SE
17-05-2023 | 12:52
Los docentes piden soluciones a los graves problemas de infraestructura
Los docentes piden soluciones a "los graves problemas de infraestructura".


Docentes porteños encolumnados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) realizaban este miércoles una jornada de paro en la ciudad de Buenos Aires en demanda de un "urgente aumentos salarial".

En un comunicado de prensa, la UTE-Ctera, encabezada por Angélica Graciano, aseguró que los salarios docentes están por debajo de los índices inflacionarios a pocos días de haber comenzado mayo, y detalló que también paraliza las tareas en reclamo de "la convocatoria a la mesa de condiciones laborales para resolver los graves problemas existentes para realizar las tareas cotidianas".

El gremio exige además soluciones a "los graves problemas de infraestructura, la no instalación de cámaras en espacios que vulneren el derecho a la intimidad y herramientas de resguardo y reparación para los docentes, los menores y los adolescentes".

En el marco de la jornada de paro, integrantes de UTE-Ctera dictaban clases desde las 10 en Avenida de Mayo y Perú, junto a la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) .

En tanto, docentes privados del distrito porteño encolumnados en Sadop realizaban también una medida de fuerza en reclamo de "recomposición salarial ya".

Por su parte, el gremio Ademys llevaba adelante una jornada de paro que incluía una movilización hacia el Palacio Pizzurno, en la ciudad de Buenos Aires, junto con un sector del gremio de Suteba de la provincia de Buenos Aires para reclamar la reapertura de paritarias.

En ese marco, está prevista una conferencia de prensa para las 19 horas en la calle Solís 823 de CABA.

Esos gremios también realizarán un paro el jueves y luego acompañarán la marcha federal de las organizaciones sociales que concluirá frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, una delegación docente de Santa Cruz que lleva tres semanas de paro llegó también para formar parte del acto en el Ministerio de Educación de la Nación.

También te puede interesar