Sociedad

12-05-2023 17:53 - nuevos certificados

Defensa realizó una nueva capacitación para brigadistas forestales de las Fuerzas Armadas

Esta preparación, realizada en la Base Naval de Zárate, forma parte del programa integral de capacitación desde la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias.

Telam SE
12-05-2023 | 17:53
Foto Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa.


El Ministerio de Defensa brindó una nueva capacitación para brigadistas forestales de las Fuerzas Armadas en la Base Naval de Zárate, provincia de Buenos Aires, con la finalidad de que el personal pueda identificar los factores del entorno del fuego e interpretar las interacciones del comportamiento de las llamas, se informó oficialmente.

Esta preparación forma parte del programa integral de capacitación coordinado desde la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, por la Dirección Nacional de Planeamiento para la Asistencia en Emergencias.

La capacitación tuvo una duración de tres días, en donde 30 participantes tuvieron clases teóricas a cargo de personal del equipo de capacitación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Durante el encuentro se abordaron distintas temáticas como topografía, combustibles, meteorología, observaciones meteorológicas en un incendio, práctica con el kit meteorológico; cada módulo teórico con su respectivo ejercicio.

Foto Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa.


También participaron de las clases integrantes del equipo geográfico técnico de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, que se ocupa de la carga de datos e intervenciones en la plataforma que nutre de información específica al Ministerio.

También te puede interesar