Cultura

10-05-2023 13:03 - Por el éxito de convocatoria

Extienden la muestra "Meet Vincent van Gogh" hasta el 30 de julio

Desde su estreno el pasado 24 de febrero, miles de personas han visitado la exposición interactiva en el Campo Argentino de Polo, la única experiencia oficial organizada por el Museo Van Gogh de Ámsterdam.

Telam SE
10-05-2023 | 13:03
Foto Cris Sille
Foto: Cris Sille.

La exposición itinerante "Meet Vincent van Gogh", que permite adentrarse en la vida de uno de los pintores postimpresionistas de mayor reconocimiento en el mundo, actualmente en el Campo Argentino de Polo, amplía su estadía en la ciudad de Buenos Aires hasta el 30 de julio próximo, debido al éxito de convocatoria, informaron los organizadores.

Desde su estreno el pasado 24 de febrero, miles de personas y cientos de alumnos de colegio han visitado la exposición interactiva, la única experiencia oficial organizada por el Museo Van Gogh de Ámsterdam, que ahora extiende su permanencia en coincidencia con el receso escolar por las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires y en varias provincias.


A lo largo del recorrido es posible tocar las obras del pintor y sentir sus pinceladas, ver reproducciones en tamaño monumental, sentarse en el Café Tambourin donde pintó Los comedores de papas, e incluso tomarse una selfie acostado en la cama de la famosa habitación de Arlés, una recreación de aquel escenario icónico.

Estructurada en seis salas y basada en las cartas que Vincent enviaba a su hermano Theo, la muestra incluye escenificaciones en 3D de los paisajes en los que vivió el pintor, junto a proyecciones y réplicas a gran escala de sus obras, animaciones multimedia interactivas, decorados teatrales y citas extraídas de sus más de 800 cartas.

Foto Cris Sille
Foto: Cris Sille.

Hijo de un pastor protestante, Vincent van Gogh era el segundo de siete hijos y recibió el nombre de su hermano mayor, que nació muerto el 30 de marzo de 1852, exactamente un año antes de su propio nacimiento.

Soñó con fundar una colonia de artistas en Arlés, sur de Francia, y por eso alquiló la llamada Casa Amarilla, donde se encontraba la habitación tan famosa representada en el cuadro; allí fue donde, después de una conflictiva convivencia con Paul Gauguin, se cortó la oreja y terminó instalado, por propia voluntad, en el hospital psiquiátrico de Saint-Remy-de-Provence.

Foto Cris Sille
Foto: Cris Sille.

Luego de estrenar en 2016 en Beijing y recorrer numerosas ciudades como Barcelona, Londres, Lisboa, Madrid y Santiago de Chile, hasta alcanzar el millón de visitantes, la exposición "Meet Vincent Van Gogh" llegó a Argentina, gracias a Foggia, Proactiv Entertainment y el apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Argentina.

"Meet Vincent van Gogh" permanecerá hasta el 30 de julio, los jueves y viernes de 16 a 20.30 y los sábados, domingos y feriados de 14 a 20.30 en el Campo Argentino de Polo de avenida del Libertador 4096, en la ciudad de Buenos Aires.

Las entradas ya están a la venta y valen $3.120 los jueves y viernes, y $3.600 los sábados, domingos y feriados.

También te puede interesar