Política

04-05-2023 20:52 - FRENTE DE TODOS

Santoro presenta un programa con "cinco misiones estratégicas" para la ciudad de Buenos Aires

Aunque no confirmó si será precandidato a jefe de Gobierno, el diputado porteño adelantó que el plan tiene como objetivo convertirse "en una herramienta que permita humanizar y desmercantilizar" la Ciudad.

Telam SE
04-05-2023 | 20:52
El liderazgo de Cristina es vitalicio es hasta que se muera asegur Santoro
"El liderazgo de Cristina es vitalicio, es hasta que se muera", aseguró Santoro.

El diputado por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro dijo este jueves que va a presentar un programa con "cinco misiones estratégicas" para resolver los problemas de la ciudad de Buenos Aires y con el objetivo de "humanizar y desmercantilizar" el distrito.

"Esta semana vamos a cerrar un programa con un conjunto de compañeros para la Ciudad con cinco misiones estratégicas y políticas concretas para resolver los problemas centrales de la Ciudad. Lo venimos trabajando hace un año", afirmó Santoro en declaraciones a Radio El Destape.

El diputado -que aún no confirmó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño- anticipó que el programa va a ser presentado próximamente con el objetivo de que se convierta "en una herramienta que permita humanizar y desmercantilizar" la Ciudad.

"Tenemos un conjunto de propuestas, son por lo menos siete u ocho, que se articulan entre sí para intervenir en el mercado de alquiler"Leandro Santoro
 
"En nuestro modelo el Estado lidera, interviene. No estamos en contra de la construcción, pero si interviene tiene que ser para defender los intereses populares", subrayó Santoro.

En ese sentido, el diputado criticó que los inversores inmobiliarios en la ciudad de Buenos Ares no construyen viviendas "sino metros cuadrados que puedan dolarizar y eso provoca que sea imposible alquilar".

"Tenemos un conjunto de propuestas, son por lo menos siete u ocho, que se articulan entre sí para intervenir en el mercado de alquiler", agregó.

En el programa también se va a desarrollar propuestas sobre servicios sociales, el cambio climático, y "una serie de temas que van a formar parte de un programa de gobierno", enumeró.

"El crecimiento de Milei me preocupa por el sistema de ideas y valores que representa. Hace 3 ó 4 años cualquier dirigente que se hubiera animado a sostenerlo en público hubiera quedado excluido de la arena política. Hoy puede afirmar que quiere armar un mercado de órganos y no pasa nada"Leandro Santoro
 
"Después que la gente vote lo que quiera, pero que vea las ideas de carne y hueso y las políticas para ver si coinciden o no con nuestra forma de pensar. Ese debate le va a devolver la identidad política al FdT en la Ciudad y espero que pase lo mismo a nivel nacional", señaló Santoro.

Por otro lado, Santoro consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene "un liderazgo muy fuerte" y que por ciertas cuestiones "no pretende seguir ocupando la centralidad electoral, pero que ocupa centralidad política".

También llamó a que haya mayor "creatividad" y afirmó que "históricamente la juventud era quien proponía las novedades" pero que hoy "está muy a la defensiva".

"El crecimiento del (diputado libertario Javier) Milei me preocupa por el sistema de ideas y valores que representa. Hace 3 ó 4 años cualquier dirigente que se hubiera animado a sostenerlo en público hubiera quedado excluido de la arena política. Hoy puede afirmar que quiere armar un mercado de órganos y no pasa nada", lamentó.

"Yo vi periodistas muy serios de la derecha en general que lo invitaban a su programa de televisión y el tipo decía cualquier disparate y dejaban que avance sin ningún tipo de cruce o de repregunta"Leandro Santoro
 
Y añadió: "El corrimiento hacia la ultra derecha fortalece a los poderes no democráticos de la sociedad".

Santoro se refirió también a la posibilidad de que en las próximas elecciones de Nación, provincia de Buenos Aires y CABA se impongan candidatos que reflejen miradas muy diversas o hasta antagónicas entre sí: lo consideró un "escenario posible pero no probable".

"Ese escenario me parece que es posible pero no probable", insistió, para luego mencionar la emergencia de cierto desencanto con la política que asoció con el ascenso de Milei.

En ese punto, llamó a la dirigencia política no "autoflagelarse" y en paralelo reprochó que el candidato ultraliberal "haya sido tomado en serio por el sistema de medios".

"Todo ese corrimiento hacia la ultraderecha fortalece a los poderes no democráticos de la sociedad. Esa es una reflexión que deberían hacer en el campamento de Juntos por el Cambio y también en este campamento (por el FdT)"Leandro Santoro
 
"Yo vi periodistas muy serios de la derecha en general que lo invitaban a su programa de televisión y el tipo decía cualquier disparate y dejaban que avance sin ningún tipo de cruce o de repregunta", cuestionó, y analizó: "Esto fue sucediendo porque les servía Milei para correr a la derecha a la sociedad".

Por último, al analizar los giros discursivos de Milei, Santoro citó al columnista del diario La Nación Carlos Pagni.

"Primero (Milei) fue con un discurso anti-gasto público, después fue con un discurso anti-Estado, después fue con un discurso anti-política y ahora está cerca del discurso antidemocrático", advirtió.

Y concluyó: "Todo ese corrimiento hacia la ultraderecha fortalece a los poderes no democráticos de la sociedad. Esa es una reflexión que deberían hacer en el campamento de Juntos por el Cambio y también en este campamento (por el FdT)".

También te puede interesar