Deportes

04-05-2023 22:14 - Copa Libertadores

Racing le empató a Flamengo y conserva la punta del grupo

"Gabigol" en el adicional del primer tiempo había puesto en ventaja al conjunto de Sampaoli, pero Oroz (32m ST) igualó las acciones para "La Academia", que así lidera la zona y aventaja a su rival por tres unidades.

Telam SE
04-05-2023 | 22:14
Oroz festeja el empate Foto Maximiliano Luna
Oroz festeja el empate / Foto: Maximiliano Luna.

Racing empató 1 a 1 con el vigente campeón de la Libertadores, Flamengo, ahora dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, y finalizó la primera rueda del Grupo A en el primer puesto, con tres unidades de ventaja sobre el conjunto brasileño, jugando con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Hauche entre los 25 minutos del primer tiempo y los 25 del complemento, cuando los cariocas también vieron la tarjeta roja del defensor Wesley.

En un partido de alta emotividad de punta a punta, Gabriel Barbosa "Gabigol" logró la apertura del marcador en la última acción del primer tiempo, tras una jugada preparada de tiro libre desde la izquierda al borde de la medialuna. "Gabigol" hacía 15 partidos que no anotaba un gol en jugada de campo (había hecho dos de tiro penal).

Y el empate llegó en el segundo tiempo, inmediatamente después de la expulsión de Wesley sobre los 25, cuando Nicolás Oroz se "vistió" del ausente Matías Rojas y marcó un golazo de tiro libre al ángulo derecho del arco defendido por Santos, en su primera conquista desde su regreso al club de Avellaneda.

Fue un partido parejo en el inicio. Flamengo salió a jugarle de igual a igual a Racing. Ninguno de los dos resignó el medio, se repartieron la pelota.

De a poco el local se fue tomando el control y con la velocidad y el buen manejo de Hauche por derecha creció en el juego comenzó a acercarse al arco rival, aunque sin peligro concreto.

A los 25 minutos el delantero Gabriel Hauche fue expulsado por doble amonestación, situación por la que la visita aprovechó los espacios, se paró en campo de Racing y empezó manejar la pelota.

Cerca del final, Flamengo tuvo dos chances que no logró conectar. La visita siguió controlando el partido, más que nada por el sector izquierdo del ataque.

Una jugada de pelota parada le permitió a Gabriel abrir el marcador para la visita a los 47 minutos para irse al descanso con la mínima ventaja a su favor.

Sampaoli fue muy silbado por los hinchas de Racing, que recuerdan las veces que el por entonces DT de la Selección Argentina fue al Cilindro para ver a Lautaro Martínez y Ricardo Centurión y finalmente no los llevó al Mundial de Rusia 2018.
 

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

En los primeros minutos de la segunda etapa el "Fla" hizo valer el hombre de más y continuó con el claro protagonismo del partido

Sin embargo, el equipo del DT Gago de a poco salió de su propio campo e intentó generar jugadas ofensivas sin claridad.

La expulsión de Wesley a los 25 minutos emparejó las cosas en el juego, Racing se agrandó y tres minutos después logró el empate con un remate de tiro libre de Oroz.

El local, empujado por el apoyo de su público, tomó la iniciativa y tuvo en los pies del recientemente ingresado Emiliano Saliadarre la chance de ponerse en ventaja, pero la pelota dio en el poste derecho.

Los últimos minutos fueron parejos con dos equipos que se atacaron poco (salvo un ataque de la visita que dio en el travesaño) y cuidaron el empate que en definitiva les sirvió a ambos.

Racing encabeza su zona con 7 puntos contra 4 de Flamengo, mientras que el ecuatoriano Aucas y el chileno Ñublense cierran con tres unidades.




También te puede interesar