Espectáculos

28-04-2023 13:32 - "Thelma y Nancy"

Las Madres conmemoran sus 46 años de marchas con un show de humor político

El espectáculo será este viernes, a las 20, en el Auditorio Juana Azurduy, en CABA.  "La Asociación de Madres de Plaza de Mayo decidió recordar ese día -el 30 de este mes- con la alegría y la sonrisa con la que Hebe (de Bonafini) luchaba", señaló el organismo.

Telam SE
28-04-2023 | 13:32
Foto Prensa
Foto: Prensa
A dos días de cumplirse 46 años de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo, esa Asociación presentará este viernes a las 20 "Thelma y Nancy", un show de humor político protagonizado por Max Delupi y Beto Bernuez.

Se trata de un espectáculo nació en el 2011 como un sketch televisivo y que, poco más de una década después, recorrió escenarios de todo el país.

Los personajes de Thelma y Nancy, dos señoras jubiladas de una clase alta venida a menos, exhiben con humor el pensamiento de algunos sectores de la sociedad.

El espectáculo será a las 20 de este viernes en el Auditorio Juana Azurduy, en Hipólito Irigoyen 1584, ciudad de Buenos Aires, sede de la Casa de las Madres de Plaza de Mayo. El ingreso es por medio de un bono contribución de $ 1.500, cuyo retiro se realiza en la sede de Madres de 11 a 18 horas.

"La Asociación de Madres de Plaza de Mayo decidió recordar ese día -el 30 de este mes- con la alegría y la sonrisa con la que Hebe (de Bonafini) luchaba", señaló el organismo de derechos humanos.

La primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo fue el 30 de abril de 1977, cuando 14 de ellas marcharon por la vida y denunciando las atrocidades del terrorismo de Estado de la dictadura cívico militar.

El "abril de las Madres" incluirán además a Los Charros, La Mancha de Rolando y Sambamarta, que tocarán el próximo domingo en la puerta de la sede de la organización para acompañar la jornada por sus 46 años de lucha.

La celebración, que albergará tanto propuestas artísticas como discursos de referentes políticos y que cerrarán integrantes de la Asociación para rendirle homenaje a Hebe de Bonafini, comenzará a las 16 y se extenderá hasta la noche.

También te puede interesar