Cultura
28-04-2023 13:11 - Feria del libro
La Imprenta del Congreso presenta su libro "Democracia 40 años"
La obra de la ICN reúne fragmentos de todos los discursos de asunción desde la recuperación de la democracia, una breve descripción de las leyes y proyectos de cada período y un recorrido por los principales hechos sociales, políticos y culturales.

La actividad tendrá lugar desde las 18 en el stand del Congreso de la Nación –número 3131, Pabellón Ocre– y contará con la participación de la senadora nacional Lucía Corpacci, la diputada nacional María Rosa Martínez y el diputado nacional Eduardo Valdés, junto al secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero.
A través de 200 páginas profusamente ilustradas, "Democracia 40 años" reúne fragmentos de los discursos de asunción que desde 1983 pronunciaron en el Congreso quienes ejercieron la presidencia de la Nación, así como las palabras con que dieron apertura a las sesiones ordinarias de cada período parlamentario.
Ofrece también un compendio y una breve descripción de leyes, proyectos y decretos que fueron significativos para los gobiernos que se alternaron durante este período. Y a la vez, propone un racconto de hechos sociales, políticos y culturales que permite reconstruir una postal de cada año transcurrido.
Con esta publicación, la ICN contribuye a celebrar y a poner en valor la democracia argentina, con el Senado y la Cámara de Diputados como escenarios centrales de los acontecimientos y los debates que animaron y dieron sentido a la vida institucional del país.
La Feria Internacional del Libro comenzó ayer en el predio ferial La Rural, ubicado en Avenida Sarmiento 2704, y continuará hasta el lunes 15 de mayo.






