Espectáculos

27-04-2023 19:58 - EN MAYO

Anunciaron la programación de la nueva edición del Festival La Mujer y el Cine

Nuevas producciones de Sabrina Farji, Laura Citarella y Ana García Blaya se verán en forma gratuita en el Cultural San Martín, el Centro Cultural Kirchnmer y el Malba porteños en la 35ta edición de la muestra internacional que se desarrollará del 9 al 14 de mayo.

Telam SE
27-04-2023 | 19:58
Trenque Lauquen de Laura Citarella
"Trenque Lauquen", de Laura Citarella.

Películas de Sabrina Farji, Laura Citarella y Ana García Blaya se verán en forma gratuita en distintas salas de la ciudad de Buenos Aires en la 35ta edición del Festival La Mujer y el Cine que fue anunciada oficialmente el miércoles y que se desarrollará del 9 al 14 de mayo próximos.

El festival tendrá su apertura el próximo 9 de mayo con el documental "Mariquita", de Sabrina Farji, y tendrá su clausura el domingo 14 en el Centro Cultural Kirchner.

Trailer "Mariquita, mujer revolución"

VER VIDEO



Todas las funciones del Festival, que se desarrollarán en el Cultural San Martín, el CCK y el Museo Malba serán con entrada libre y gratuita y también podrán seguirse online en la página vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

"El tiempo perdido", de María Álvarez, "Trenque Lauquen", de Laura Citarella, "Paula", de Florencia Whebe; "La Uruguaya" , de Ana García Blaya, "El rostro de la medusa" de Melisa Liebenthal, "El amor vendrá como en un incendio forestal" de Laura Spiner, son algunos de los más de 20 filmes que se verán a lo largo de la muestra.

Trailer "Tiempo perdido"

VER VIDEO

 
 
El certamen también contará con su habitual Concurso Nacional de Cortometrajes, destinado a realizadoras y que constará de 36 trabajos cinematográficos; además de una competencia para películas en desarrollo.

Luego de su desarrollo en la ciudad de Buenos Aires, el festival comenzará una recorrida por distintas ciudades del país, arrancando por Mar del Plata, donde estará del 22 al 25 de junio con una selección de los cortometrajes ganadores y largometrajes de panorama nacional, mesas redondas con las profesionales locales junto a las directoras e integrantes de la asociación que organiza el certamen, presidida por Annamaria Muchnik.

Trailer "El amor vendrá como un incendio forestal"

VER VIDEO



El Festival que propende al desarrollo de realizadoras dentro del panorama nacional busca difundir y exhibir obras realizadas por mujeres y disidencias; reconocer y premiar el trabajo de mujeres en el cine; reflexionar acerca de los contenidos y promover personajes femeninos no cosificados ni que reproduzcan estereotipos de género y promover la equidad de género delante y detrás de cámara, entre otros objetivos.

También te puede interesar