Política

24-04-2023 20:37 - Para profundizar lazos

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron con el titular de la Asamblea Nacional de Vietnam

El presidente y la vicepresidenta mantuvieron encuentros con Vuong Dinh Hue, quien reafirmó el interés de ampliar la relación comercial bilateral y el flujo de inversiones.

Telam SE
24-04-2023 | 20:37

@fotoW
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron este lunes sendos encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Vuong Dinh Hue, quien reafirmó el interés de ampliar la relación comercial bilateral y el flujo de inversiones.

El primer encuentro se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada, donde Fernández estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, informaron fuentes oficiales.

Allí, el mandatario argentino y el titular de la Asamblea Nacional vietnamita destacaron la oportunidad que existe para avanzar en la asociación estratégica en el sector agroindustrial, así como para profundizar la cooperación en diversas áreas de interés mutuo como el comercio, inversiones, asuntos espaciales y ciencia y tecnología.


En tanto, Fernández de Kirchner recibió más tarde en su despecho del Senado a Dinh-Hue.

Así lo informó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter: "Recibí en el Senado a Vuong Dinh-Hue, presidente de Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam", escribió junto con una foto.


Vietnam es actualmente el sexto socio comercial de la Argentina y el flujo bilateral ha registrado en los últimos 10 años un crecimiento ininterrumpido y sostenible.

En su encuentro, Alberto Fernández y Vuong Dinh Hue resaltaron el “amplio potencial” para seguir creciendo a nivel comercial y delinearon un esquema de trabajo para avanzar en la diversificación y ampliación de la canasta de productos, añadieron las fuentes.

En el marco del 50° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, ambos expresaron el interés de aumentar el flujo de inversiones.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.

En ese punto, señalaron que la cooperación energética puede ofrecer un campo para explorar los primeros proyectos conjuntos que podrían beneficiar a ambas economías y contribuir al crecimiento socioeconómico y a la generación de puestos de trabajo.

Por último, el jefe de Estado agradeció el apoyo de Vietnam en las Cumbres del G77 + China a la reanudación de negociaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución negociada y pacífica a la disputa de soberanía relacionada con la cuestión Malvinas.

Por parte de la comitiva de Vietnam también asistieron el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tran Quang Phuong; el secretario general y jefe de la Oficina de la Asamblea Nacional, Bui Van Cuong; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea, Vu Hai Ha; el ministro de Ciencia y Tecnología, Huynh Thanh Dat; y el embajador de Vietnam en la Argentina, Duong Quoc Thanh.

Vuong Dinh Hue se reunió antes con la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, en el Congreso nacional, donde firmaron un acuerdo "para profundizar el compromiso parlamentario entre nuestros países", indicó la diputada.

"Este es un paso clave para fortalecer nuestros lazos comerciales y de desarrollo", completó Moreau.

También te puede interesar