Política

19-04-2023 15:46 - se suman repudios

Duras críticas en Diputados al discurso de odio del programa de Canosa

Las legisladores Estela Hernández y Gabriela Estevez cuestionaron a la periodista y a su colega Laura Di Marco por sus dichos sobre la salud de Florencia Kirchner en la señal "La Nación+.

Telam SE
19-04-2023 | 15:46

FDT cuestionó en duros términos a Canosa y Di Marco por referirse a la salud de Florencia Kirchner

VER VIDEO



Las diputadas Gabriela Estevez y Estela Hernández cuestionaron este miércoles en duros términos a las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco por sus opiniones sobre la salud de Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el transcurso de la sesión especial que se efectúa en la Cámara de Diputados.

Las legisladoras utilizaron el primer tramo de la reunión del pleno del cuerpo destinado a declaraciones políticas, cuestiones de privilegio y homenajes para objetar a las periodistas por sus opiniones vertidas en el programa "Viviana con vos" que se emite en la señal "La Nación+".

Estévez afirmó que las declaraciones sobre la salud de Florencia Kirchner "suponen una vulneración al derecho de la intimidad y la privacidad y configuran tipologías de violencia contemplados en violación de la ley 26485".

La legisladora, autora de un proyecto para repudiar estas declaraciones, dijo que el objetivo de las mismas es "el amedrentamiento y disciplinar a las mujeres que participamos en política, incluidas todas las mujeres de este cuerpo".

Estévez, autora de un proyecto presentado sobre el tema, agregó: "Cuando escuché lo que decían sentí una profunda indignación. Honestamente no podía creer lo que estaban diciendo".

Foto Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla


"No escuché a ningún dirigente de la oposición criticar a lo que dijeron en este programa, salvo alguna honrosa excepción. Ha llegado la hora de parar la pelota y reconstruir el consenso democrático", agregó.

Por su parte, la diputada del FDT Estela Hernández dijo que las declaraciones de las periodistas “violan claramente todo lo que en esta Cámara hemos tratado en diversas ocasiones: violencia política, violencia de género y violencia mediática”.

"Como madre, como mujer, como humana, porque los dichos de estas señoras que han generado discursos de odio durante mucho tiempo y que supuestamente informan, han violado derechos personalísimos refiriéndose a la hija de la vicepresidenta", concluyó.

También te puede interesar