Economía

19-04-2023 11:26 - por los cortes de luz

Anticipan más sanciones contra Edesur

El titular del ENRE adelantó que los cortes que hubo en febrero y marzo probablemente impliquen sanciones más altas desde el punto de vista económico que la aplicada este martes.

Telam SE
19-04-2023 | 11:26
S perfectamente que las multas no reparan el malestar que ocasionan los cortes prolongados y la ineficiencia de la empresa pero es mi obligacin hacerlo y no dudar en continuar con ello dijo Martello
“Sé perfectamente que las multas no reparan el malestar que ocasionan los cortes prolongados y la ineficiencia de la empresa, pero es mi obligación hacerlo y no dudaré en continuar con ello", dijo Martello.

La sanción aplicada este martes a Edesur, por la que la distribuidora eléctrica deberá pagar más de $132 millones a usuarios afectados por los cortes de energía de diciembre, constituye el primero de un conjunto de resarcimientos que la empresa tendrá que abonar a los clientes por lo acontecido durante los meses de verano, según destacó este viernes el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

“A través de la Resolución 362/2023 firmada por el interventor del ENRE, Walter Martello, se concretó la sanción final que la distribuidora Edesur deberá abonar a las personas usuarias afectadas por cortes de suministro prolongados registrados entre el 5 y el 12 de diciembre de 2022”, informó el organismo en un comunicado.

Por instrucción del ENRE “la empresa deberá abonar un total de $ 132.665.280 en resarcimientos, monto que será distribuido entre las personas usuarias que estuvieron afectados por cortes con una duración superior a 10 horas”.

(Entrevista a Walter Martello)

Además, determinó que “la distribuidora deberá acreditar en la próxima factura emitida, sin necesidad de trámite alguno por parte de cada usuario afectado, el monto del resarcimiento correspondiente en función de la cantidad de cortes sufridos en ese período”.

La sanción es la primera de una serie de sanciones con las que Edesur deberá resarcir a los usuarios afectados por cortes durante el verano”, remarcó el ENRE.

Por su parte, Martello subrayó a Télam Radio que los cortes de febrero y marzo último "probablemente tengan como consecuencia una sanción de carácter más gravosa desde el punto de vista económico".

Por instrucción del ENRE “la empresa deberá abonar un total de $ 132.665.280 en resarcimientos, monto que será distribuido entre las personas usuarias que estuvieron afectados por cortes con una duración superior a 10 horas”


“Sé perfectamente que las multas no reparan el malestar que ocasionan los cortes prolongados y la ineficiencia de la empresa, pero es mi obligación hacerlo y no dudaré en continuar con ello. Mientras trabajamos en conclusiones del informe al congreso y la denuncia penal presentada”, afirmó el funcionario.

También te puede interesar