Política

13-04-2023 11:05 - Mendoza

Alejado del PRO, De Marchi armó su propio frente electoral

El diputado nacional de JxC presentó "Unión Mendocina", una coalición junto a libertarios, jubilados y dirigentes que se alejaron de Cambia Mendoza. "Nosotros somos el PRO", afirmó. 

Telam SE
13-04-2023 | 11:05
Telam SE
El diputado nacional Omar De Marchi (PRO) presentó un nuevo frente para competir en las elecciones por la gobernación de Mendoza por fuera de Juntos por el Cambio (JxC), luego de que el PRO le prohibiera usar el sello del partido en su candidatura.

Frente ‘Unión Mendocina’ se llama la coalición presentada este miércoles por De Marchi ante la Junta Electoral, que integrarán dirigentes del PRO, el Partido Libertario, Unión Popular, la Coalición Cívica y el Partido de los Jubilados, que se alejaron de Cambia Mendoza.

“Estamos muy contentos porque hemos logrado articular una opción para los mendocinos que es muy interesante. Esto genera esperanzas, expectativas y sensación de potencia por lo que viene”, dijo a Télam el líder del PRO en la provincia, luego de que los referentes nacionales del espacio intentaron que no usara el sello en Mendoza.

En las últimas semanas, De Marchi tensó la cuerda en su disputa con el senador nacional radical Alfredo Cornejo, candidato a gobernador por Cambia Mendoza, y decidió ir por fuera, por lo que el Consejo Directivo del PRO nacional resolvió la semana pasada la intervención del partido en la provincia por 30 días.

Nosotros somos el PRO en definitiva, más allá de que tuvo que venir alguien de Buenos Aires con una orden a decir `vayan y lo meten a la fuerza en Cambia Mendoza´. En la realidad todo el mundo sabe que eso no existe. Lo hemos recurrido judicialmente, seguramente lo ganemos, pero a esta altura no es relevante en función de la fortaleza de esto que se ha armado”, dijo De Marchi.

Telam SE
Es que esta semana el senador nacional misionero Humberto Schiavoni, designado como interventor del PRO en Mendoza, se presentó en la Junta Electoral e inscribió a su fuerza política dentro de la alianza Cambia Mendoza, vedándole a De Marchi la posibilidad de usar el sello partidario si presenta su candidatura a gobernador por fuera de ese frente.

“Nuestro foco es la provincia.Tenemos la suerte de que hay una elección desdoblada, eso hace que podamos concentrarnos en Mendoza sin que se interfiera en el tema de apoyo nacional”, señaló también en declaraciones radiales de esta mañana.

En total, cuatro frentes electorales competirán en las elecciones provinciales de Mendoza para competir en las PASO del ‪11 de junio‬ y las generales provinciales del ‪24 de septiembre‬, informaron fuentes partidarias luego de que el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas o frentes electorales venciera anoche.

Además del frente inscripto por De Marchi, quedaron oficializados el frente Cambia Mendoza, el frente Elegí, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, como las principales cuatro alianzas electorales que anunciaron su inscripción anoche en la Junta Electoral Provincial.

También te puede interesar