Política

09-04-2023 19:04 - POR dichos contra la vicepresidenta y su hija

Dirigentes llamaron a "no acostumbrarse a la deshumanización y la crueldad"

Eduardo "Wado" de Pedro, Leandro Santoro, Juliana Di Tullio y Eduardo Valdés se solidarizaron con Cristina Fernández de Kircher y Florencia tras publicar en sus redes que el debate público debe ser "racional" y que deben "discutirse ideas y conductas".

Telam SE
09-04-2023 | 19:04
Repudio por los dichos a Florencia Kirchner y su hija Florencia
Repudio por los dichos a Florencia Kirchner y su hija Florencia.

Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos (FdT) llamaron este domingo a "no acostumbrarse a la deshumanización y la crueldad", tras los dichos en un canal de noticias sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia, y advirtieron que el debate público debe ser "racional".

"La condena a los ataques sistemáticos que sufren desde hace años Cristina y su familia debe ser unánime. No podemos acostumbrarnos a la deshumanización y la crueldad. Mi solidaridad y todo mi cariño para Flor", expresó, desde sus redes sociales, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.



La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, repudió el hecho de que "vomiten cruelmente sobre el cuerpo de una mujer, sobre la condición materna, sobre lazos filiales, sobre la personalidad de otras; se meten categóricamente con temas delicados de salud mental, responsabilizan a todas las madres sobre todo lo que suceda a sus hijas".

"Todo el horror junto", dijo la funcionaria y prosiguió: "Es contra Cristina pero es contra todas. Ni periodismo ni política. El patriarcado y la derecha van de la mano cuando se trata de destruir a una mujer. Un buen ejemplo, además, para quienes creen que las feministas son mujeres y las machistas varones".

Por su parte, el diputado Leandro Santoro señaló que "en política se discuten ideas y conductas" y consideró que "quienes se meten con la familia y los afectos de los dirigentes no están haciendo periodismo" sino "daño".

"El debate público debe ser humano y racional. A la violencia de cualquier tipo le volvemos a decir 'Nunca más'", afirmó el dirigente.


De esta manera se refirieron a las palabras usadas por las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marcoen LN+ para referirse a la vicepresidenta y a su hija Florencia.

En un programa emitido el jueves último en el canal LN+, Canosa y Di Marco hicieron alusión a una supuesta "anorexia nerviosa galopante" de la hija de la Vicepresidenta, basándose en imágenes publicadas por la joven en sus redes sociales.

La senadora Juliana Di Tullio sostuvo desde sus redes: "Mirá cómo será de brutal el ataque a Cristina a través de su hija, perpetrado por dos mujeres 'periodistas', que ni FOPEA o ADEPA respaldaron, ante la reacción general, semejante accionar en nombre de la 'libertad de expresión'".

Para la legisladora, se trata de "violencia política".

El diputado Eduardo Valdés también apeló a sus redes sociales para expresar que "la palabra Pascua (pascae en latìn, pèsaj en hebreo) significa 'paso'. Para los católicos se conmemora la Resurrección de Cristo, es decir, el paso de la muerte hacia la vida", consignó.


Así, manifestó sus deseos de que estas Pascuas "sean el triunfo de la vida sobre la muerte" y "del amor sobre el odio", y adjuntó en su publicación una foto de la vicepresidenta junto a su hija, a quienes les deseó "felices vidas".

Además del repudio de dirigentes y entidades que monitorean la violencia simbólica, la Defensoría del Público adelantó el pasado sábado que está elaborando un preinforme a pedido de las audiencias sobre lo emitido por la señal de noticias del Grupo La Nación, para determinar si en ese programa se incurrió en "discriminación", "odio" y "violencia política contra la mujer", en función de lo cual podrían solicitar sanciones.




También te puede interesar